Inicio / Politica / TENSIÓN EN INCREMENTO

Javier Noguera cruzó a Alfaro y lo calificó de "estereotipo de mediocre"

- -
El intendente de Tafí Viejo se sumó al cruce político por el paro de colectivos, respaldó al gobernador Juan Manzur y disparó munición pesada contra su par de capital.
El paro de UTA que dejó a pie por 42 horas a 300.000 tucumanos sigue generando enfrentamientos entre los diferentes sectores de la política tucumana. Ayer, en diálogo con Canal 10, el intendente Germán Alfaro (des)calificó al gobernador Juan Manzur, a quien tildó de "inútil" e "incapaz". Lo acusó además de brindarle protección "política y judicial" a los empresarios del transporte.

Esta mañana, en conversaciones con Radio Prensa, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, recogió el guante y cargó con munición gruesa en contra de su par de la capital: "es fastidiante escuchar al intendente de la capital tratar de inútil al gobernador cuando el mayor ejemplo de mediocridad es él".

Para Noguera, las expresiones vertidas por el mandatario de capital son, además de "desafortunadas y descalificatorias",  "una proyección política de una persona mediocre". "Si uno ve la capital, desde que él es intendente, han empeorado todos los problemas estructurales", agregó.

En este contexto, el jefe de la ciudad del limón enumeró las áreas que a su entender empeoraron durante la gestión de Alfaro:

- Residuos: "afecta el 60% de su presupuesto y aún así se ha agravado el problema de la higiene urbana y la disposición final de los residuos. Ha atrasado el modelo de gestión en residuos sólidos urbanos"

- Tránsito y transporte: "generó la peor crisis de los últimos tiempos. No solamente no ha solucionada nada sino que ha profundizado los problemas del transporte".

- Seguridad: "todos los intendentes hemos hecho esfuerzos para crear las guardias municipales y él lo único que hace es, cada vez que agarra un micrófono, criticar a todas las autoridades, siendo que no ha hecho nada para mejorar la seguridad en su ciudad".

"Todos los intendentes del área metropolitana estamos decepcionados con Alfaro. La gestión en la capital ha demostrado, al igual que a nivel nacional, ser un fracaso. La única diferencia es que Cambiemos en Tucumán es un mamarracho. Tenemos un mandatario que dice ser peronista pero que toma medidas macristas. Un mamarracho la verdad", sentenció.