Inicio / Politica / NO SE GUARDÓ NADA

Carlos Arnedo: "Javier Noguera es un cipayo chupamedias de Manzur"

- -
El secretario de Servicios Públicos de la capital respondió con dardos envenenados las críticas vertidas por el intendente de Tafí Viejo sobre la gestión de su par de capital, Germán Alfaro.
"Ahora salen todos los cipayos chupamedias a apoyar al gobernador a los efectos de garantizar un lugar importante en algún acople para las elecciones o pretender garantizar recursos para algunas de las intendencias de la periferia". En esos duros términos se refirió el secretario de Servicios Públicos del Municipio capitalino, Carlos Arnedo, sobre el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, luego de que este último tildara de "estereotipo de mediocridad" a Germán Alfaro.

A medida que pasan las horas, la novela política, que surgió a raíz del paro de colectivos que dejó a 300.000 tucumanos a pie durante 42 horas, se tensa aún más. Esta mañana, se sumaron dos nuevos actores al reparto. A primera hora, el jefe municipal de la ciudad del limón salió a la defensa del gobernador Juan Manzur y cargó duramente contra su par de capital: "es fastidiante escuchar al intendente Alfaro tratar de inútil al gobernador cuando el mayor ejemplo de mediocridad es él", dijo en contacto con Radio Prensa.

La respuesta no se hizo esperar. Minutos después, y por la misma emisora, el titular de Servicios Públicos del Municipio de San Miguel de Tucumán salió al cruce de Noguera: "cree que por golpear públicamente al intendente van a tener un crecimiento político. Noguera es otro cipayo de poder. Debería ocuparse del estado abandónico de Tafí Viejo. Cree que esta actitud de ser chupamedias supone que lo van a hacer reelegir en la querida ciudad de Tafí Viejo".

En cuanto al paro de colectivos, Arnedo señaló que se trató de "lockout" concebido entre el gobernador, la UTA y AETAT para provocar un aumento del boleto del transporte de la capital y hacer cargar con la responsabilidad política a Alfaro. "La actitud del intendente fue la de ponerse a la par de los vecinos. Con su gestión han ganado los vecinos de la ciudad, han ganado sus bolsillos. Cuando Alfaro advirtió que iba a quitar las 14 concesiones, inmediatamente comenzaron a saltar del barco como ratas que son, al solo efecto de garantizar la restitución del servicio. Esto habla de la incapacidad,  la inutilidad y la connivencia", sostuvo.

Por último, el funcionario cargó contra los empresarios: "si no es rentable la actividad que se dediquen a vender verduras o pan. Nosotros tenemos que cuidar al usuario, no podemos permitir un boleto a $29 con la situación económica que están atravesando los tucumanos".