Inicio / Sociedad / LA "PERLA DEL SUR"

Concepción: Quedó reinaugurada la Plaza Mitre

- -
Junto a la reinauguración del plaza quedó inaugurada una fuente con aguas danzantes , principal atractivo de la remodelación

Una renovación completa con el ensanchamiento de las veredas,  iluminación led de última generación, arbolado, bancos nuevos, macetones, basureros,  calles adoquinadas y reducidas de 12 a 7,50 y una fuente con aguas danzantes es el resultado de un proyecto que inició el municipio en agosto del 2017.

La fuente cuenta con un dispositivo de luz con un sistema hidroeléctrico, apoyado en bombas sumergibles que impulsan el agua. Se manejan los controles, de apertura y cierre de las válvulas, con un sistema de control con un protocolo llamado DMX.

La cantidad de efectos son 8 (bruma, chorro central, una cortina de corridas, molinetes y cola de pato)  posee 284 boquillas, la cantidad de agua siempre es la misma, se va reciclando y se utilizan  160 mil litros por hora.

La plaza Mitre tiene más de 100 años y en pocas oportunidades fue sometida a remodelaciones, aunque casi no se notaron los cambios.