Inicio / Nacionales / PARA IMITAR

Yasky justificó la unidad del PJ entrerriano

- -
El diputado nacional y líder de la CTA kirchnerista estuvo en Paraná en la marcha contra los tarifazos un día después de la ratificación electoral del acuerdo entre Bordet y Urribarri, que definió como “un ejemplo a seguir en todo el país”.

En el marco de la marcha contra los tarifazos de este jueves en Paraná, el titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional del Frente para la Victoria, Hugo Yasky, celebró la unidad alcanzada en la interna del PJ entre el gobernador Gustavo Bordet y el presidente -reelecto- de la Cámara de Diputados provincial, Sergio Urribarri, que se materializó en la inscripción del frente Justicialista Creer Entre Ríos.

“Creo que es un ejemplo a seguir en el resto del país la decisión que se tomó en Entre Ríos”, afirmó el gremialista y legislador. El flamante frente reúne al PJ con otros nueve partidos de la provincia. La incorporación, al cierre del plazo para la presentación de la alianza ante el Tribunal Electoral, de los partidos Comunista y Solidario confirmó la unidad alcanzada entre Bordet y el kirchnerismo, ya que ambos sellos iban a dar sustento legal a la eventual radicación del frente Unidad Ciudadana, que iba a significar la división del voto peronista en Entre Ríos.

Yasky saludó la conformación de Creer Entre Ríos que impulsa la reelección de Bordet y destacó “la posibilidad de reencontrar caminos, de buscar que sean convergentes los intereses de los que comparten la misma situación de opresión. Cualquier otra diferencia es secundaria”.

En su discurso, el legislador kirchnerista resaltó que “esto es la unidad de trabajadores y trabajadoras. Necesitamos unir todas las luchas, unir a los compañeros en defensa de los puestos de trabajo, en defensa de los jubilados, contra la reforma laboral y por el trabajo digno. Hay que unir esas luchas contra el tarifazo, por la dignidad, por el trabajo”, agregó en el escenario montado en la plaza 1º de Mayo de Paraná, donde culminó la movilización de este jueves que partió desde las Cinco Esquinas.

“Debemos marcar una línea divisoria: de un lado los que quieren un gobierno para los ricos y para complacer a los grupos del poder económico y de otro, con todas las diferencias que podamos tener, los que creemos que podemos tener un Gobierno que le dé al pueblo satisfacción a sus necesidades de trabajo, educación y salud”, sentenció Yasky.

Por último, Yasky fustigó a Cambiemos: “le decimos al gobierno que se acabó el tiempo. Querían dividir al pueblo a través de medios y jueces, sembrar la idea de mirar al vecino como individuo y no cómo compañero”, remarcó./informedigital.com.ar