Inicio / Gremiales / PROTESTAS EN EL SUR

Aguilares: Obreros del ingenio Santa Bárbara cortan la ruta 38

- -
Reclaman la falta de pago de los sueldos y temen que no se inicie la zafra 2019. La protesta se desarrolla sobre el puente del arroyo Barrientos en la vieja traza de la ruta 38.

En las últimas semanas los trabajadores vienen desarrollando asambleas permanentes porque temen que la firma,  dueña de la fábrica, no  arranque con la zafra 2019. 

“Desde el año pasado estamos viviendo una incertidumbre profunda. Por eso continuamos  en asamblea permanente, por la falta de respuestas del grupo Colombres para la próxima molienda. Aun seguimos sin cobrar nuestro salarios y se nos hace difícil vivir así”, señaló, uno de los trabajadores.

De acuerdo a los que informó, semana atrás, un dirigente de FEIA, en la actualidad la empresa cuenta con un plantel de 450  trabajadores entre transitorios y empleados efectivos.

Según trascendió, la firma, prometió una reunión con los obreros que se concretaría  mañana en las instalaciones del ingenio para tratar de destrabar el conflicto.

  “Lo que me contaron los trabajadores es que mañana por la mañana se realizaría esta reunión que sería clave para poder avanzar en un solución del problema, que viene desde año pasado”, explicó, el periodista de Aguilares, Jorge Rocha. 

El corte se realiza desde las 8, en el acceso sur de Aguilares, y se extenderá hasta las 12.