Inicio / Sociedad / CAMBIO DE MODALIDAD

UTA parará sólo aquellas empresas que no paguen el total de los salarios a sus choferes

- -
El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, declaró que este viernes tomarán una decisión atento a que algunas empresas de colectivos están en condiciones de afrontar el pago total de los salarios, pero admitió que hay otras que no podrán hacer frente a esta obligación.

Este jueves volvieron a reunirse empresarios y dirigentes que representan a los trabajadores, con la intención de evitar un nuevo paro total del servicio de transporte de pasajeros públicos en la provincia, como sucedió en el mes de febrero. 

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor Tucumán (AETAT), donde el vicepresidente de la entidad Jorge Berreta recibió a la cúpula de UTA, encabezada por César González. Ante la cámas de Telefe Tucumán, las partes expresaron su preocupación ante la imposibilidad de algunas empresas de transporte de pagar hasta viernes el total de los haberes de febrero a todos los choferes y que esto no derive en un paro total del servicio a partir del próximo lunes.

Una vez más Berreta se refirió a la crisis que atraviesa el sector, no sólo por la falta de actualización de las tarifas sino también por las malas económicas aplicadas por el gobierno nacional. Ante esa situación, explicó que algunas empresas ya abonaron el salario a sus trabajadores, pero admitió que otras que son las menos, no cuentan con los recursos suficientes.

Frente a este panorama, González aseguró que con la intención de no afectar a toda la comunidad sólo practicarán un paro de actividades en aquellas empresas que no paguen el total de los salarios a sus trabajadores. "Mañana (por el viernes), a las 20, estamos citando a los delegados internos de las empresas para que nos informen cuáles son las empresas que han pagado los sueldos y cuáles no. Y con las empresas que no hayan anobado los sueldos, vamos a tomar medidas", dijo el titular de UTA.

"Entendemos que el 70 o el 80% de las empresas harán efectivo el pago de las remuneraciones, y las empresas que no cumplan vamos a pararlas individualmente. Y las empresas que cumplan, saldrán a prestar el servicio normalmente, así la sociedad no tenga problemas y pueda trasladarse a sus lugares de trabajo", afirmó González./telefetucuman.com