Inicio / Deportes / NACE UNA ESPERANZA

San Martín obtuvo una importante victoria en Parque Patricios

- -
Pensando en mantener la categoría los "Santos" derrotaron por 3 a 1 a Huracán y alimentan la esperanza de seguir en Primera División. Los goles fueron de Matías García, Nicolás Giménez (penal) y Luciano Pons, mientras que Chávez lo hizo para el local, en el transitorio empate.

El Globo no pudo ante el Ciruja de Caruso Lombardi, que en su segundo partido ya sumó un triunfo (en el debut fue 1-2 vs. Lanús). El equipo del ex DT de San Lorenzo aprovechó las que tuvo para conseguir un poco de aire en su lucha por zafar del descenso. El 3-1 dejó tambaleando al equipo del Turco Mohamed y también al DT.

Los tucumanos llegaron a Parque Patricios para jugar al fútbol, pero con dos líneas de cuatro que al local le costó perforar. De hecho, para empatar lo debió hacer con un pelotazo de 60 metros de Merolla que aprovechó Chávez para quebrar las dudas de Moreira y Carranza.

Antes, el que se había equivocado fue Toranzo, que perdió una pelota en el medio y, luego de un pared de García y Rodríguez, el primero de los más conocidos de la guía la mando a guardar. Para colmo de males, a los 6' se había desgarrado Garro, para desgracia de Huracan.

Al compás del "movete, Globo movete" y "a ver los jugadores si pueden oír, por la camiseta del Globo, a matar o morir", los hombres de blanco salieron a buscar los porotos que estaban perdiendo. El inflador -digamos- que llegaba desde la tribuna no sirvió.

De hecho, a los 3', Araujo le cometió penal a García, que Giménez transformó en el 2-1. El Santo manejaba la pelota y no pasaba sustos, de hecho, los provocaba. Aunque solitos Merolla y Sils se mandaron un blooper espantoso para que Pons la empujara con el arco vacío (antes hubo mano de Vitale) para liquidar el duelo.

Si bien San Martín no salió del último puesto en los Promedios, recibió algo de oxígeno de cara al próximo compromiso, cuando en La Ciudadela reciba a Boca Juniors./ole.com.ar