Inicio / Politica / LOS TIEMPOS SE AGOTAN

El comité nacional de la UCR debe decidir la intervención del partido en Tucumán

- -
Sólo así el centenario partido podría presentar candidatos o integrar frentes políticos en las próximas elecciones provinciales del 9 de Junio. Así lo confirmó el normalizador del radicalismo, Federico Romano Norri.

El dirigente de la Unión Cívica Radical confirmó que los tiempos para la realización de internas, cuya convocatoria se efectuó en el mes de diciembre, no podrán cumplirse debido al adelantamiento de las elecciones a gobernador y vice que tendrá lugar en la provincia el próximo 9 de junio.

Al no producirse la elección de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de Tucumán, la conducción transitoria no está habilitada a prestar conformidad para eventuales frentes o alianzas partidarias ni tampoco para definir candidaturas para los comicios provinciales. Así lo confirmó Federico Romano Norri, actual normalizador del radicalismo. 

Indicó que de esto ya fue notificado el comité nacional de la UCR que debería disponer la intervención del partido y de ese modo, el futuro interventor tendría la posibilidad de validar las candidaturas y alianzas.

Con este escenario resulta difícil comprender cómo hasta el viernes en Tucumán Cambiemos podría presentar sus candidatos a Gobernador, entre la senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano, ambos referentes de la UCR.