Tucumán y Francia impulsarán la financiación de pymes

- -
Fuente: Comunicación Pública. Ampliar
De visita en nuestra provincia, el embajador del país europeo se reunirá con académicos, empresarios y representantes de los 3 poderes.
Está en nuestra provincia el embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard, quien por espacio de tres días mantendrá varias reuniones con representantes de los tres poderes del Estado, académicos y empresarios tucumanos. El diplomático adelantó que su país invertirá alrededor de 1.000 millones de euros en Argentina y Tucumán durante este año, anuncio que se realizará en los próximos meses.

En la noche del martes, Guignard (acompañado por funcionarios de la Embajada y empresarios franceses) fue agasajado con una cena por el gobernador Juan Manzur y el diplomático fue nombrado huésped de honor.

“Con Francia nos une una larga historia, no sólo porque el actual Embajador argentino en ese país (Mario Verón Guerra) es tucumano sino porque tenemos muchos comprovincianos viviendo allí”, sostuvo Manzur durante su discurso de bienvenida, que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Gubernamental.

El Gobernador invitó a la recepción de la delegación diplomática galo un grupo de empresarios japoneses quienes están visitando la Provincia para aplicar el Programa Provincial de Aplicación Kaizen para Pymes tucumanas. Además, Manzur nombró dentro de los presentes a integrantes de la empresa Scania, quienes hoy anunciaron una inversión en la fábrica radicada en Tucumán que ronda los 35 millones de dólares hasta el primer trimestre de 2020.

Inversión francesa

“Aquí en la cuna de la Independencia de la Argentina han resonado los valores profundos de la República francesa que acababa de nacer en ese momento. Se de los ideales de libertad, igualdad y fraternidad que tiene una particularidad en Tucuman y se que todos los argentinos son un poco tucumanos”, reflexión el diplomático francés.

En ese sentido adelantó que entre miércoles y jueves mantendrá reuniones con empresarios locales ya que “vamos a invertir en este período difícil para este país mas de 1.000 millones de euros en 2019” porque “creemos en la capacidad de este país, por eso le estamos brindando un apoyo fuerte”.

Guignard fue muy optimista de que con los hombres del sector empresarial tucumano habrá un acercamiento “para el beneficio del pueblo tucumano, argentino y francés”./Comunicación Pública.