Inicio / Gremiales / PROTESTA EN EL SUR TUCUMANO

La Invernada: Tabacaleros cortan la vieja traza de ruta 38

- -
La medida de fuerza, se realiza sobre la traza vieja a 6 kilómetros al sur de Alberdi. Piden la pronta normalización de la cooperativa La Invernada y el pago de los remanentes del Fondo Especial del Tabaco.
Igual que ayer los tabacaleros del sur de la provincia cortan el tránsito de la traza vieja de la ruta 38. 

“Volvimos a la ruta porque nuestra cooperativa no paga el tabaco acopiado y esto provoca  que otros acopios que vienen desde Brasil, por ejemplo, se aprovechen de esta situación y ofrezcan la mitad del dinero pactado. Esto afecta directamente al productor y no se puede continuar así”, señaló, Guillermo Tuma productor. 

El piquete, a la altura de La Invernada, a 6 kilómetros de  Alberdi, comenzó cerca de las 8 y hasta el momento se desconoce por cuanto tiempo se prolongará. “Nos vamos a reunir en asamblea para definir como será la modalidad del corte y hasta que hora estaremos en la ruta”, explicó, Tuma.

Ayer, Raúl Manyafijo, productor tabacalero adelantó, a primerafuente, que hoy continuaban con las medidas de fuerza, incluso adelantó que serán más duras, si es que no había una solución a esta problemática que lleva casi 1 año. 

“Estamos reclamando  la pronta normalización de la cooperativa La Invernada y el pago de los remanentes del Fondo Especial del Tabaco. Desde el año pasado que no recibimos un peso por nuestro producto. Esto no se puede sostener más y todavía no tenemos respuestas a nuestros reclamos”, expresó, Manyafijo.