Inicio / Politica / ECONOMÍA

Scania invertirá 35 millones de dólares en Tucumán

- -
Así lo confirmó el gobernador, Juan Manzur, luego de la reunión que mantuvo esta tarde en su despacho con Fabio Barreto, director general de la fábrica en nuestra provincia. Este anuncio llega 48 horas después de que el mandatario diera a conocer una inversión de 30 millones de dólares por parte de la empresa global Farmesa, para radicar en nuestra provincia una fábrica de pectina.
“Quiero agradecer la deferencia del gerente general de la planta de Scania en Tucumán, que vino a visitarnos y a traer una gran noticia para la provincia: Scania Internacional decidió invertir 35 millones de dólares en la planta de Tucumán, entre lo queda de 2019 y todo el 2020, para modernizar la planta e incorporar nueva tecnología”, afirmó el gobernador luego del encuentro.

“En Tucumán se hacen partes importantes de los motores de Scania que después circulan en todo el mundo. A partir de esta inversión se van a agregar, en un futuro cercano, otras partes de construcción que se van a aportar desde Tucumán”, agregó el mandatario. En este sentido, remarcó: “Estamos muy contentos, hoy Scania en Tucumán da trabajo directo a 540 personas y a más 110 personas en forma indirecta. Con lo cual estamos hablando de 650 familias que hoy tienen trabajo en Scania. Es una planta que trabaja a turno completo, los siete días de la semana, las 24 horas del día y que exporta toda su producción”.

“Este es un momento difícil de la Argentina, en un contexto económico muy complejo por la inflación, la tasa de interés alta, por la recesión, el cierre de fábricas que hay en automotrices en otros lugares. Y acá en Tucumán, Scania decide seguir invirtiendo. Vamos a estar a la par de Scania, de sus directivos, de sus trabajadores, para que sigan adelante dando trabajo y generen exportaciones y divisas para los tucumanos. Son 35 millones de dólares más, es mucho dinero genuino que llega a la provincia para generar más trabajo para los tucumanos”, explicó Manzur.

“Todo lo que hacemos aquí se exporta hacia Brasil y Europa”

Barreto, por su parte, remarcó los alcances de la inversión que la empresa reconocida a nivel mundial realizará en nuestra provincia. “Decidimos invertir en la planta de Tucumán porque hace 42 años que estamos instalados aquí, entonces pensamos a largo plazo. Los 35 millones de dólares serán para renovación de parque de máquinas, instalaciones y capacitación de nuestra gente, que aporta mucho”. “Todo lo que hacemos aquí se exporta hacia Brasil y Europa, eso quiere que el nivel de calidad que producimos en Tucumán es a nivel global. Todos los vehículos de Scania en el mundo llevan las piezas que producimos aquí. Esta inversión muestra el compromiso de Scania con Tucumán y el país”, agregó./Comunicación Pública.