Se bajó Cano y Elías de Pérez será la candidata de Cambiemos

- -
El diputado José Cano bajó su precandidatura y apoyará a la senadora, quien dijo que buscará “dejar atrás un sistema corrupto que viene hace 20 años llevándonos a la postración”.
Tras la ruptura en Córdoba, Cambiemos puede respirar en Tucumán, provincia en la que hubo acuerdo y la senadora nacional Silvia Elías de Pérez será la candidata a gobernadora el próximo 9 de junio.

Este miércoles se conoció que el diputado radical José Cano, quien ya perdió en dos oportunidades contra el peronismo en la carrera por la gobernación, bajó su precandidatura y aseguró que apoyará a su correligionaria. El viernes se presentará de manera oficial la candidatura de Elías de Pérez. Se espera que antes de ese día se anuncie quién la secundará en la fórmula. Para tal fin, los radicales mantienen conversaciones con Alfonso Prat Gay y Domingo Amaya, quienes también tienen pretensiones de encabezar la lista.

“Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán, que cambie la historia de esta provincia para siempre, que ponga de relieve los valores que de verdad los tucumanos tenemos, para dejar atrás un sistema corrupto que viene hace 20 años llevándonos a la postración. Tengo puesto el corazón en esta lucha”, expresó la senadora.

La tucumana, que enfrentará a Juan Manzur -actual mandatario-, José Alperovich y Ricardo Bussi, sostuvo: “Acá no hay un dedo electoral, sino que juntos, todos los que estamos convencidos de que Tucumán merece ponerse de pie, hemos decidido quién representará a los tucumanos y al espacio. Lo importante son todos los actores, nadie está por encima de nadie”.

La senadora tuvo palabras de agradecimiento para con Cano, de quien dijo que “si hay alguien al que hay que reconocer todo lo que viene haciendo desde hace años para que Tucumán tenga una opción diferente es José. No tengo dudas de que todos juntos vamos a ponernos esto al hombro porque una revolución basada en valores necesita de todos”.

“Lo que tenemos es un poder que se pelea con el poder para seguir en el poder”, manifestó sobre sus rivales del justicialismo en las próximas elecciones, y agregó que quiere “poner la energía en construir redes con la mayoría de los tucumanos para que tengamos una provincia llena de valores, en la que podamos salir a la calle con tranquilidad, sin tener miedo a que nos maten o roben, con educación de calidad y sin corrupción”.

Cabe aclarar que para que la candidatura quede oficializada necesita del visto bueno del partido. Al no realizarse las elecciones internas en la UCR, deben esperar que la Comisión Directiva Nacional ordene la intervención del partido en Tucumán.