Inicio / Sociedad / OTROS DOS AÑOS

Amplían hasta 18 la edad para tramitar el primer DNI

- -
La directora del Registro de Capacidad Civil de las Personas, Carolina Bidegorry, confirmó que por medio de un decreto nacional, Tucumán va a poder registrar a todos aquellos menores de hasta 18 años que no hayan sido inscriptos apenas nacieron y por consiguiente no cuenten con su Documento Nacional de Identidad.

“Este trabajo lo venimos haciendo desde el 2009, solo que la novedad es que esta inscripción administrativa no solo será hasta los 12 años sino hasta 18, mediante un trámite sencillo y gratuito”, dijo la titular del área.

En cuanto a los requisitos para la inscripción administrativa, Bidegorry explicó que la persona debe presentar un certificado médico de un organismo de salud público donde conste edad y lugar de nacimiento.

“Luego debe concurrir al Registro Civil con dos personas que den fe del lugar y fecha donde nació. De esa manera iniciamos el trámite que culmina en una resolución que permite la inscripción de ese ciudadano y la tramitación de su DNI”, detalló.

Con la nueva normativa, explica el decreto, los niños, niñas y adolescentes indocumentados de entre 13 y 18 años que debían atravesar por un largatoria, ahora podrán gestionarlo de manera más sencilla.

“El gobernador, Juan Manzur, nos ha pedido que trabajamos en registrar a aquellas personas que no pudieron entrar al sistema, y tramitar sus documentos ya que el DNI es la puerta acceso a todos los derechos”, cerró la directora./comunicaciontucuman.gob.ar