Inicio / Politica / ELECCIONES 2019

Mario Leito cargó contra la gestión de Alfaro

- -
El candidato a Intendente de la Capital por el Partido Justicialista dijo que está elaborando un plan de gobierno para mejorar la seguridad, la higiene y el orden de la ciudad.

El candidato a Intendende de San Miguel de Tucumán, del Partido Justicialista, el abogado Mario Leito, se mostró gratamente sorprendido por el alto nivel de aceptación que tuvo su postulación para las próximas elecciones del 9 de junio y con ese impulso aseguró que está trabajando en la elaboración de un plan de gobierno que pretende mejorar las condiciones de seguridad e higiene de la Ciudad. Además de impulsar acciones tendientes a resolver problemas estructurales que afectan al más desprotegido y los sectores vulnerables de la sociedad.

En ese aspecto, consideró que la gestión del actual intendente capitalino, Germán Alfaro, "es mala" al advertir que pertenece a un grupo político que "hace 16 años administra los recursos de la Municipalidad y no pudo ni supo resolver los problemas que afectan al vecino".

Indicó que junto a Domingo Amaya se sumaron al proyecto del presidente Mauricio Macri, "cuya política de ajuste y de exclusión, lleno de promesas incumplidas acentuó la probreza y la expulsión de los más necesitados".

"Alfaro no tuvo un programa ni siquiera ideas para generar los cambios que la ciudad demanda, ya sea en seguridad, en limpieza y ordenamiento del tránsito. A pesar de estar encolumnado con el gobierno central, no ejecutó obras de envergaduras. Acaso vieron las obras que prometió del Palacio de los Deportes?". apunto Leito.

Con un largo camino hecho militando en el peronismo y con su experiencia administrando los recursos del club Atlético Tucumán, presidiendo esa entidad por casi 15 años, Leito indicó que está convencido que con el diálogo y el trabajo se podrá encauzar "una ciudad sucia, caótica e insegura que encontramos".

Está convencido que ganará en las próximas elecciones porque cuenta con el respaldo de toda la estructura partidaria, pero además abona su esperanza por el diálogo que ya entabló con "los distintos trabajadores informales y municipales que no están contenidos por la gestión de Alfaro". 

Leito anticipó que impulsará la creación de una fuerza de seguridad municipal, revalorizará los mercados municipales y entre ellos, destacó la reformulación del Mercado del Norte como un centro comercial de referencia (descartó la idea de un shopping), como los "mercaditos" que existen en las principales ciudades del mundo y se abocará a elaborar un plan estratégico para resolver los problemas que genera el parque automotor en la ciudad capital. 

Por último, prometió que "con las herramientas del municipio, trabajaremos en la integración de las personas que viven en los barrios más vulnerables con pavimento, con iluminación, con centros vecinales y deportivos, porque para alejar a los jóvenes de las drogas y de la delincuencia será importante su inclusión en las escuelas y haciendo deportes".