Inicio / Politica / CONTRA EL GOBIERNO DE MACRI

Movimientos sociales lanzaron un plan de lucha nacional para el miércoles 20

- -
Cortarán rutas y calles en todo el país para reclamar por la baja de más de 60 mil monotributos sociales.
Los movimientos populares realizaron una asamblea abierta y una olla popular en el Obelisco, de la cual participaron las organizaciones más importantes de la Economía Popular como la CTEP, Barrios de Pie, y la CCC, el FPDS, el FOL, y otras provenientes del conurbano bonaerense.

"Los Movimientos Populares resolvimos realizar una Jornada Nacional de Lucha con asambleas y ollas populares en las rutas de todo el país el próximo miércoles 20", expresaron desde la CTEP a través de un comunicado.

Además, las organizaciones reclaman el tratamiento de 5 leyes que fueran presentadas el año pasado en el Congreso Nacional y que contienen distintas medidas para beneficiar a uno de los sectores de la sociedad más afectados por la crisis económica.

 “Hasta ahora sólo se aprobó la ley de barrios populares, las otras ni siquiera se están tratando”, expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

“La situación general se agrava por el proceso inflacionario. El salario social, va muy atras: hoy están ganando $6.000 mensuales. Además, Matías Kelly, el Secretario de Economía Social de este gobierno, ha decidido bajarle el monotributo social a más de 60 mil compañeros y compañeras con lo cual se desfinancia la posibilidad que tenemos de ofrecer un servicio de salud, se desfinancian las obras sociales de los más pobres de la Argentina”, concluyó el líder de la CTEP.

“Nos declaramos en alerta y movilización ante la grave crisis social y laboral que vivimos, donde las familias en los barrios populares no pueden acceder a los alimentos básicos y a la salud”, finalizaron.