Inicio / Deportes / EN LA CIUDADELA

San Martín perdió por goleada y volverá a jugar en la B Nacional

- -
Boca Juniors hizo pesar toda su categoría sobre el equipo de Caruso Lombardi y lo derrotó por 4 a 1. A falta de dos fechas para terminar el torneo de la Superliga los Santos perdieron la categoría.

Boca volvió a ganar y hasta a golear, aunque eso no signifique que no haya pasado sobresaltos en Tucumán. Es más, perdía 1-0 y San Martín lo dominaba con empuje y amor propio. Hasta que equilibró Wanchope y el lujazo de Bebelo Reynoso abrió el camino a la goleada.

Ese 4-1 le dio el cupo a la Libertadores 2020 y más: seguir a cinco de River y casi garantizarse el tercer puesto que da la clasificación directa a fase de grupos. Además, sentenció a San Martín de Caruso.

Alegría de Boca a pura contundencia y también sufriendo en el fondo. Porque Boca sigue mostrando su capacidad de definición arriba con jugadores de jerarquía pero también sufre atrás: le llegaron mucho, incluso tuvo salvadas en los postes y aun cuando estaba en ventaja. También Andrada se lució en alguna, mostrando un nivel de Selección, a la que se sumará en Madrid.

Pero claro que sirve ganar, para reforzar ideas, fortalecer al grupo y ayudar a marcar al rumbo. Sumó minutos Bebelo Reynoso haciendo su primer gol oficial en Boca, Villa volvió a lastimar por derecha especialmente en el 1-1, Wanchope convierte cuando juega, Nández mete y juega… Claro que quedarse con eso, sólo con el resultado, no sería bueno para Alfaro: Boca lastima adelante y eso es un gran plus, pero muchas veces sufre más de la cuenta en el fondo.

Entró Tevez y jugó un rato. También Benedetto, para no perder ritmo. Boca se fue feliz de Tucumán, más allá de los sobresaltos con una línea de cuatro que se va conociendo (Buffarini, López, Izquierdoz, Mas). Ganó en tranquilidad, sigue sumando y armándose, ya se aseguró la Libertadores 2020 y armándose para ésta que viene jugando, que es la que más importa.

La contracara fue la imagen de los jugadores e hinchas de San Martín que perdieron nuevamente la categoría, descienden de Primera División. En ocho meses no encontraron el nivel de juego ni lo acompañó la suerte para mantenerse en la máxima categoría. Quizás el único consuelo de la gente del Santo haya sido aquel 3 a 2 en la mismísima cancha de Atlético Tucumán, ante su eterno rival.

En los próximos dos partidos para terminar el torneo, San Martín visitará a Estudiantes de la Plata y recibirá en su último cotejo a San Lorenzo de Almagro.