Para realizar dicha inscripción, el productor deberá acercarse a la entidad correspondiente (ingenio o cooperativa) para informarse de la fecha en la cual se llevará a cabo el registro y de los requisitos necesarios para efectuarlo. Además, las oficinas de la Dirección de Agricultura, en Córdoba 1035 (San Miguel de Tucumán), para realizar los trámites o consultas.
La información generada a partir de este registro es de importancia para la realización de los contratos de “maquila” y para la implementación de políticas públicas destinadas al sector cañero.
Requerimientos para efectuar el registro:
Para inscripción unipersonal la documentación a presentar es la siguiente:
1. Fotocopia de DNI 1a y 2a hoja;
2. Constancia de CUIL/CUIT;
3. Título de propiedad (u): *Boleto de compra venta (u), *Escritura (u)
*Impuesto Inmobiliario (u), *Contrato de arriendo;
4. Si se trata de una “sucesión”, poder de administración de la misma.
Para el caso de Sociedades o cooperativas u otras:
1. Fotocopia del DNI 1a y 2a hoja del apoderado;
2. Constancia de CUIL/CUIT del apoderado y de la sociedad;
3. Título de propiedad: *Boleto de compra venta, *Escritura, *Boleto de
impuesto inmobiliario, *Contrato de arriendo. (Cualquiera de estos requisitos
(*) donde figure el Nº de Padrón);
4. Constitución de la sociedad, cooperativa, etc;
5. Acta de la sociedad o cooperativa, etc. (donde figure el nombre del
representante).
Para la reinscripción se deberá presentar el
comprobante de Inscripción/Reinscripción del año pasado, y si hubo un aumento
de superficie implantada justificar con la documentación pertinente./Comunicación Pública.