Inicio / Politica / DESARROLLO PRODUCTIVO

Comenzó la inscripción para el Registro Cañero

- -
El gobierno provincial informó que a partir de este lunes los productores activos podrán registrarse al padrón y actualizar sus datos.
Con motivo del próximo inicio de la zafra azucarera en la provincia, la Dirección de Agricultura informa que a partir de hoy, 18 de marzo, se habilita el periodo de inscripción en el Registro Cañero Provincial, que tiene como objetivo actualizar los datos de los productores activos. Para ello, el personal de la dirección recorrerá cooperativas e ingenios para realizar las inscripciones, según el cronograma correspondiente.

Para realizar dicha inscripción, el productor deberá acercarse a la entidad correspondiente (ingenio o cooperativa) para informarse de la fecha en la cual se llevará a cabo el registro y de los requisitos necesarios para efectuarlo. Además, las oficinas de la Dirección de Agricultura, en Córdoba 1035 (San Miguel de Tucumán), para realizar los trámites o consultas.

La información generada a partir de este registro es de importancia para la realización de los contratos de “maquila” y  para la implementación de políticas públicas destinadas al sector cañero.

Requerimientos para efectuar el registro:

Para inscripción unipersonal la documentación a presentar es la siguiente:
1. Fotocopia de DNI 1a y 2a hoja;
2. Constancia de CUIL/CUIT;
3. Título de propiedad (u): *Boleto de compra venta (u), *Escritura (u) *Impuesto Inmobiliario (u), *Contrato de arriendo;
4. Si se trata de una “sucesión”, poder de administración de la misma.

Para el caso de Sociedades o cooperativas u otras:
1. Fotocopia del DNI 1a y 2a hoja del apoderado;
2. Constancia de CUIL/CUIT del apoderado y de la sociedad;
3. Título de propiedad: *Boleto de compra venta, *Escritura, *Boleto de impuesto inmobiliario, *Contrato de arriendo. (Cualquiera de estos requisitos (*) donde figure el Nº de Padrón);
4. Constitución de la sociedad, cooperativa, etc;
5. Acta de la sociedad o cooperativa, etc. (donde figure el nombre del representante).

Para la reinscripción se deberá presentar el comprobante de Inscripción/Reinscripción del año pasado, y si hubo un aumento de superficie implantada justificar con la documentación pertinente./Comunicación Pública.