La Universidad San Pablo-T y la Superliga buscan profesionalizar la gestión deportiva

- -
Se firmó un convenio en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia de Juan Manzur, Gobernador de Tucumán, Mariano Elizondo, Presidente de la Superliga y Catalina Lonac, Fundadora de la Universidad.
La Universidad San Pablo-T en Tucumán, fundada por la empresaria Catalina Lonac, firmó en el día de hoy un convenio con la Superliga Argentina de Futbol, para el desarrollo de tres carreras universitarias, de grado y posgrado, que luego permitirán la conformación de un Centro Universitario para la Gestión Deportiva único en Argentina. Participaron de la reunión que se llevó a cabo a las 11hs en la Casa de Gobierno, el Gobernador Juan Manzur y destacados deportistas.

El proyecto tiene como principal objetivo brindar más y mejores oportunidades a jóvenes y profesionales argentinos en la gestión del deporte. Los trayectos formativos iniciales serán la Licenciatura en Gestión Deportiva que tendrá una duración de 4 años; el Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo, que durará 2 años y la Especialización en Gestión Deportiva de 1 año de cursada.

“La capacitación redunda en beneficio para todo aquel que vaya a realizar una práctica deportiva en cualquier deporte, todos los días se van sucediendo eventos deportivos de primer nivel y para todo esto hay que estar preparados e invertir en el deporte” explicó Juan Manzur, Gobernador de Tucumán y afirmó su entusiasmo porque “la Universidad San Pablo T no ha hecho desde su formación nada más que ayudar generando nuevos vínculos y trabajo a través de la capacitación”.

Por su parte Catalina Lonac, habló sobre el rol fundamental que tiene el deporte en la vida de las personas, “significa mucho para este país y en la universidad de San Pablo tenemos la profunda convicción de la importancia del deporte en cambiar la vida de las personas. Queremos lograr un deporte sin violencia para que las familias puedan disfrutarlo y estoy convencida de que vamos a lograrlo”. A modo de cierre agradeció a la Superliga por confiar en una Universidad tucumana para iniciar este proyecto pionero en Argentina y al Gobierno local por ayudarla a que sea posible.

El Presidente de la Superliga Mariano Elizondo manifestó su alegría respecto a este gran proyecto que tendrá sede en Tucumán, “sabemos que algunos clubes que están muy bien, pero que aún existe la necesidad de profesionalizar el deporte, no sólo desde los modelos de gestión, sino también desde el marketing y comunicación. La profesionalización siempre nos eleva a todos y vamos por eso”.

La Superliga brindará asesoramiento, acompañamiento y espacios para las cursadas, para asegurar junto con los rectores de la Universidad, el egreso de profesionales de primer nivel en términos deportivos y académicos. Se estima que las inscripciones a las nuevas carreras estarán abiertas a fines de 2019.

Participaron a su vez del acto de firma de convenio otras autoridades del Gobierno de la Provincia y destacados deportistas del medio, entre ellos: la tenista, Mercedes Paz, el Vicepresidente a cargo de la Presidencia del Club Atlético Tucumán, Enrique Salvatierra, el Presidente en uso de Licencia del Club Atlético Tucumán Mario Leito,  y el entrenador de Rugby Daniel Hurcade. Además, se proyectó un saludo del Presidente de la Federación Internacional de basquetbol, Horacio Muratore.