Inicio / Politica / "EL HAMBRE NO ESPERA"

Organizaciones sociales protestaron en todo el país contra el ajuste macrista

- -
Fuente: @Barriiosdepietuc / Ampliar
En nuestra provincia se realizaron al menos 8 cortes de ruta, el principal en el puente Lucas Córdoba.
Al menos 40 ollas populares fueron instaladas ayer en ciudades de todas las provincias, en el marco de una jornada nacional de protesta que encabezan una decena de organizaciones sociales contra las políticas de ajuste del gobierno macrista. En Tucumán, el punto más álgido de concentración fue el puente Lucas Córdoba, que une la capital con Banda de Río Salí. Allí se reunieron la mayor parte de las organizaciones que adhirieron a la medida.

“Cada vez son más los chicos y familias completas que se acercan a los comedores que funcionan en los barrios populares, y que con mucho sacrificio intentamos llevar adelante”, plantearon a través de un comunicado.

La Jornada Nacional de Ollas Populares fue puesta en marcha por integrantes de la CTA Autónoma, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Federación de Organizaciones en Lucha (FOL), para reclamar en contra de “la política de ajuste, recesión y hambre” del gobierno de Mauricio Macri, exigir el fin del vínculo con el FMI y por la Emergencia Alimentaria, entre otras demandas.

En nuestra provincia las organizaciones realizaron cortes en la vieja traza de la ruta 38, en Aguilares, a la altura del arroyo Barrientos; en Concepción en el acceso norte sobre la vieja traza y en el puente del río Gastona en la nueva traza. También se montaron ollas populares en Colombres y Villa Carmela, mientras que se mantuvo cortada la ruta 157 a la altura de la Lamadrid y la ruta provincial 308 en Juan B. Alberdi.

“Instalamos ollas populares para denunciar el crecimiento del hambre y la pobreza. Vivimos la situación en la que comedores y merenderos están desbordados. El hambre no espera y es necesario tomar medidas en lo inmediato para millones de argentinos que sufren la inflación, los tarifazos y la desocupación”, denunciaron desde Barrios de Pie.

En el resto de las provincias se convocaron movilizaciones en las siguientes ciudades: Barrio Primero de Mayo (San Luis); General Pico (La Pampa), Comodoro Rivadavia (Chubut), La Quiaca hasta el Ramal Libertador (Jujuy); Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Cordón Industrial, San Javier y frente al Ministerio de Desarrollo Social (Santa Fe).

También en el centro de la ciudad capital de Misiones, frente a la Casa de Gobierno de Mendoza, Salta capital, y centro de Neuquén, Catamarca, Corrientes, San Juan y La Rioja.

“Mientras el gobierno de Mauricio Macri se jacta de haber bajado la inflación y la pobreza, y el ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne de que los salarios superarán el índice inflacionario, la realidad que se vive en los barrios populares y en gran parte del país es completamente diferente”, sentenciaron.