Inicio / Politica / POLICIALES

Estarían identificados los sospechosos del crimen del técnico de CCC

- -
La fiscal de homicidios, Adriana Giannoni, solicitó la detención de dos sujetos que podrían estar vinculados al crimen del operario Enzo Augusto Mariani (52), hecho ocurrido en la tarde del lunes pasado en 9 de Julio al 2.800.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) comunicaron que se solicitaron sendas medidas de allanamiento y que los sospechosos están siendo buscados por personal de la División Homicidios de la Policía, por pedido de la fiscalía especializada a cargo del caso.

La informaciones da cuenta que trataría de dos sujetos que residirían en la zona donde se registró el crimen de Mariani y que contarían con antecedentes delictivos. Mariani fue ultimado de un disparo durante un robo que se registró alrededor de las 15.00 horas del lunes, en calle 9 de Julio al 2.800.

Por el hecho fue aprehendido en las primeras horas de la investigación un joven de 24 años, oriundo del barrio Alejandro Heredia. Pero quedó desvinculado del hecho a partir de los resultados negativos de las pericias para presencia de pólvora, que se practicaron en su cuerpo y prendas de vestir.

A partir de datos reservados, los investigadores lograron identificar a los sospechosos que están siendo buscados.

El caso

Sobre el hecho, las fuentes del MPF comunicaron que Mariani había concurrido hasta ese lugar junto a un compañero de trabajo, a bordo de una camioneta de una empresa de video cable, para atender un reclamo de un usuario. 

Pero cuando se retiraban del lugar, fueron interceptados por dos sujetos, quienes llegaron caminando. Al menos uno de ellos portaba un arma de fuego. Este encañonó al otro operario, que estaba en el asiento del conductor, y le exigió sus pertenencias y dinero.

Mariani, ubicado en el asiento de acompañante, les entregó un celular. Los ladrones entonces le reclamaron que les diera dinero. Mariani les dijo que no tenía. En ese momento le dispararon y luego huyeron.

En el mismo vehículo, la víctima fue trasladada en grave estado al hospital Padilla, donde falleció cerca de las 18.00. Presentaba una herida de arma de fuego en la zona intercostal derecha./Fuente: Ministerio Público Fiscal.