Inicio / Politica / TRABAJO PARLAMENTARIO

Firman dictamen a proyectos de adecuación al Código Procesal Penal de Tucumán

- -
Las iniciativas que llevan el aval de la comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales serán tratadas en la sesión convocada para este viernes en la Legislatura provincial.

Son 8 los proyectos que serán tratados en el recinto de sesiones este viernes cuando se reúna la Legislatura. Así quedó establecido este miércoles tras la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el legislador oficialista, Marcelo Caponio.

Al finalizar el encuentro de trabajo, se tomó conocimiento que la Corte Suprema de Justicia, por nota, solicitó una prórroga para la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal, exclusivamente para los Centros Judiciales de Capital y Monteros. En tal sentido, Caponio indicó que este tema será tratado directamente en el recinto por todo el cuerpo.

En cuanto a la reunión de la comisión, celebrada este miércoles por la mañana, Caponio indicó que se emitió dictamen a diversos proyectos que tenían como eje las reformas y adecuaciones para la implementación del nuevo Código Procesal Penal de Tucumán.

El Centro Judicial de Concepción ya se encuentra en condiciones para cumplir el 6 de Mayo, con los plazos estipulados por ley para la entrada en vigencia de la normativa que fuera sancionada por la Legislatura.  

El legislador Caponio explicó que “estas leyes auxiliares, a las que le hemos dado dictamen, tratan sobre el funcionamiento integral del nuevo Código Procesal Penal. Debemos aclarar que el pedido de prórroga para la entrada en vigencia del mismo, en Capital y Monteros, (pedido expreso de la Corte Suprema), será tratado en el recinto debido a que la Comisión ya había terminado de trabajar y la nota entró a posteriori”.

Finalmente, Caponio aclaró que “es una buena señal por parte de la Corte Suprema, es decir, cambiamos el sistema en Concepción y sólo faltaría fijar las fechas para Capital y Monteros”./legislaturadetucuman.gob.ar