Inicio / Sociedad / MEDIDA EXTREMA

Compás de espera en el conflicto de los transportistas de cosecheros del limón

- -
Desde las 5 de este jueves iniciaron cortes en diversas rutas provinciales, debido a un conflicto con los empresarios citrícolas, por la falta de acuerdo en el pago de los servicios. El gobierno intervino y los citó a reunirse a las 11 en Casa de Gobierno. Los transportistas levantaron las medidas en tanto se concrete el conclave. De no mediar una solución volverán a salir a las rutas.

"Los únicos que podrán circular con libertad serán las ambulancias y vehículos con personas discapacitadas, el resto no van a poder pasar en los cortes porque no van a ser flexibles", había amenazado Ramón Gutiérrez, presidente de la Asociación de Transportistas de Cosecheros del Limón. “Esto depende de los empresarios de las citrícolas. No nos llamaron y ellos pueden evitar el corte. No nos queda otra salida", sostenía en diálogo con Radio Prensa.

Las medidas de fuerza iniciaron a las 5 de la mañana en distintos puntos de la provincia. Una hora después, recibieron un llamado desde Casa de Gobierno invitándolos a reunirse en pos de hallar una salida al conflicto. En señal de buena predisposición, los transportistas levantaron las medidas, al menos hasta las 11, hora fijada para el conclave.

Los transportistas buscan negociar con los empresarios por el pago del servicio prestado, es decir, el traslado de los cosecheros a las distintas quintas de limón en la presente zafra y cuya producción engrosa las exportaciones hacia los mercados de la Unión Europea, Rusia, Asia y Estados Unidos. De mediar una solución, volverán a las rutas.

Los cortes previstos son:

Ruta 304: rotonda Los Gutierrez , Mariño, La Ramada y El Cajón.

En la ruta que va a Ranchillos y Tafi Viejo.

En tramos de la ruta 38: Famaillá, Monteros, Concepción y Aguilares. Y en la nueva ruta 38.

Los cortes se mantendrán hasta que tengan respuesta a su pedido.