Inicio / Politica / CONFLICTO ENTRE PRIVADOS

El Gobierno procurará un acuerdo entre transportistas y empresarios

- -
Funcionarios del gobierno provincial intercedieron en un conflicto que mantiene la Asociación Civil de Transportes Rurales y Afines con empresarios del sector por la falta de actualización en los precios, y de ese modo evitaron el corte total de las rutas del interior de la provincia.

Desde las 6 de la mañana de este jueves se había dado inicio a una protesta con cortes de ruta en varios sectores de Tucumán en busca de una solución a la problemática planteada. Apenas un tiempo después, autoridades del Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Trabajo decidieron convocar al diálogo para oficiar como intermediarios para escuchar e intentar llegar a un acuerdo.

El encuentro finalmente se concretó al mediodía en Casa de Gobierno, en una mesa de diálogo en la que se explicaron y entendieron los ìtems del petitorio que tenían confeccionado los transportistas.

Ramón Gutiérrez, referente de los transportistas dedicados al traslado de los cosecheros del limón, explicó tras el encuentro con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el secretario de Trabajo, Roberto Palina, que “ellos van a ser el nexo para que nosotros podamos tener una reunión con los empresarios contratistas para tratar de regularizar la situación”.

En detalle, el transportista señaló que exigen tratar el precio de los viajes: “No nos han incrementado el valor. A nosotros nos venían ofreciendo el precio que pagaron el año pasado el año (viaje corto alrededor de $1300 y $4500 a $4600 por viaje largo), con lo la cual nosotros no estamos de acuerdo y por eso tomamos la medida de fuerza”.

Palina, en tanto, comentó que los planteos realizados “son justos y razonables”. En un detalle, expresó que además del precio del viaje contabilizan como un gran problema el hecho que “los contratistas proveen de combustible más caro, hay una sobrefacturación. También exigen mayor cantidad de pasajeros que la capacidad que tienen los colectivos”.

El funcionario estima poder arrimar posiciones “Esta tarde vienen los grandes contratistas, que hacen la cosecha del limón con cierto respaldo de la Asociación de Citrus para que podamos llegar a un acuerdo. Con el ministro estamos abocados esta tarea”./comunicaciontucuman.gob.ar