Inicio / Gremiales / PROTESTA SINDICAL

La CGT confirmó que marcha el 4 de abril y pidió “otro gobierno” a partir de diciembre

- -
“Queremos pedir y debatir un país con producción, empleo y valor agregado,” dijo Héctor Daer, titular de la CGT, en conferencia de prensa.

La Confederación General del Trabajo (CGT) oficializó la participación en la marcha del 4 de abril en repudio a la política económica del gobierno. La jornada de protesta fue resuelta durante la primera reunión de la Mesa Directiva en el año, luego de varios encuentros frustrados por diferencias entre los integrantes del Consejo Directivo.

Durante el encuentro se definió brindar su apoyo total a la movilización que realizarán a Plaza de Mayo los industriales. “Queremos pedir y debatir un país con producción, empleo y valor agregado,” dijo Héctor Daer, cabeza de la CGT, en una conferencia de prensa posterior.

La CGT decidió marchar para demostrar un rol combativo contra el gobierno pero le esquiva a la idea de un paro general, impulsado por el Frente Sindical que encabezan Pablo Moyano y Sergio Palazzo. No obstante, los líderes cegetistas no descartaron ir a una huelga en el corto plazo.

Además, la central sindical planteó la necesidad de “tener otro gobierno, con otra mirada” tras las elecciones de este año.  “Las cifras del aumento del desempleo marca a las claras que este modelo económico no es para calentarse, sino para cambiarlo”, planteó Daer, en referencia a la frase que pronunció horas antes el presidente Macri acerca de que estaba “caliente” ante lo que consideró “las mentiras” que dice la oposición./mundogremial.com