Inicio / Sociedad / AVANCES EN LA CAUSA

Concepción: Detienen a un nuevo sospechoso por el crimen del ex empresario

- -
Se trata de un procurador que sustrajo elementos de un vehículo secuestrado en el cuartel de bomberos y trató de esconderlos. Hasta el momento, hay dos personas detenidas vinculadas al hecho.
Desde fines de febrero la Justicia viene realizando una serie de procedimientos para dar con el o los responsables del asesinato del ex empresario panadero Carlos Chequer, de 62 años.

El pasado viernes por la mañana, Miguel Vega,  quien usaba  la camioneta que está secuestrada por orden judicial en el cuartel de bomberos, ingresó  sin autorización, rompió las fajas de seguridad; sacó elementos del interior del rodado, se fue del lugar y a pocos metros  arrojó un elemento a un cesto de basura  

Esta acción fue detectada por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. Horas más tarde quedó detenido y pasó a ser sospechoso.

“Cerca de las 11,30 de la mañana la policía llegó hasta la esquina de San Martín y Uspallata, comenzaron a revolver la basura de un canasto de residuos y hallaron una caja que contenía algo que parecía ser un cuchillo. Eso es lo que pudimos ver”, contó un vecino de la cuadra.

Ahora el procurador quedó en el ojo de la Justicia y  está siendo investigado por el asesinato del ex empresario a partir del testimonio de una persona que lo habría visto  por la zona recorriendo en un vehículo (con las características del que está secuestrado) el día y en horas cercanas de haberse producido el ataque a Chequer.

Es importante recordar que el miércoles 27 febrero cerca de las 14, dos albañiles que trabajaban en la vivienda de la víctima, en el barrio Haimes de Concepción, dieron parte a la policía, que al llegar al lugar confirmó que el ex empresario panadero,  se encontraba sin vida, tirado y ensangrentado en el garage, al lado de una camioneta.

Versiones extraoficiales, daban cuenta que Chequer presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con pérdida de masa encefálica que  luego fue  confirmado por la justicia gracias a los resultados de la autopsia que se practicó en la morgue del Hospital Regional de Concepción.


Jesús Soria, el primer detenido en la causa

A partir de los datos suministrados por vecinos, y a filmaciones de cámaras de seguridad, se determinó que el día del asesinato  un hombre había merodeado la casa en el mismo lapso en que se produjo el asesinato de ex panadero. 

Algunos testigos dijeron haber visto a una persona con un bate de madera. Con esos elementos, el fiscal Edgardo Sánchez solicitó (en las primeras semanas de marzo) la aprehensión de un hombre, identificado como Jesús Soria, y el allanamiento de su domicilio en el  barrio 1 de Mayo de Concepción. En esa medida se secuestró una prenda con manchas de sangre.

“Ese  día de la muerte de esta persona, mi marido y yo,  estuvimos en al casa de mi suegra festejando el cumpleaños de mi cuñada hasta la cinco de la tarde. Hace unas semanas la policía  hizo un allanamiento en mi casa. Se llevaron ropa de mi esposo que tenía sangre  porque días atrás había sido golpeado en el barrio donde vivimos. Esto fue denunciado en los Tribunales de Concepción. Yo quiero decir que mi esposo es inocente”, contó María Agüero.