Inicio / Sociedad / LOS AUTORES YA FUERON IDENTIFICADOS

En su propia cama, un adolescente fue asesinado a tiros en Villa Muñecas

- -
La Policía y peritos del Ministerio Público Fiscal trabajaron en el lugar del hecho. Foto MPF / Ampliar
Mientras descansaba, la víctima recibió dos balazos por parte de dos sujetos que ingresaron por la fuerza a la vivienda. No se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

El asesinato de un menor ocurrido en los primeros minutos de hoy, está siendo investigado por personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, quien solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.

El hecho se registró esta madrugada, alrededor de las 0.15, en una vivienda de calle Álvarez Thomas al 2.600, en el barrio Villa Muñecas, ubicado en la zona norte de la Capital.

La víctima fatal, identificada como Claudio Patricio Chávez, de 16 años, dormía junto a su pareja, una muchacha de 23 años, cuando dos desconocidos ingresaron a la propiedad después de violentar la puerta principal.

El menor fue ultimado de dos tiros, presuntamente mientras se encontraba sentado en la cama. Fue llevado hasta el Caps San Rafael, donde habría ingresado sin vida. Presentaba dos disparos: uno en la pierna derecha y otro a la altura del hombro derecho, de arriba hacia abajo. Este último habría sido el impacto de mayor gravedad. 

Tras el ataque, los homicidas huyeron junto a otros dos sujetos que los esperaban afuera de la propiedad, a bordo de una motocicleta. En principio, no se descarta que el hecho esté enmarcado en el contexto de un ajuste de cuentas.

Dos de los autores del crimen fueron identificados. La unidad judicial a cargo de la causa dispuso que la División Homicidios de la Policía arbitre los medios para dar con los autores del crimen y avanzar en el móvil del mismo.

El equipo completo del ECIF trabajó en el lugar el hecho, cuyos peritos encontraron en el lugar dos vainas servidas que serán examinadas en el Departamento de Criminalística del Ministerio Público Fiscal. También se ordenó la realización de una autopsia a cargo del Cuerpo Médico Forense del MPF.

En el lugar se detectaron huellas de calzado que serán examinadas para establecer si pertenecen a alguno de los sospechosos del homicidio del adolescente.(Prensa del MPF)