Inicio / Gremiales / PARITARIAS APT

Trabajadores de LV12 acordaron un incremento salarial del 28%

- -
El acuerdo contempla una revisión de la suba a partir del mes de agosto. Además, se consensuó la incorporación paulatina de los trabajadores contratados y monotributistas.

Los trabajadores de LV12 resolvieron este viernes aceptar la propuesta salarial ofertada por los directivos de la emisora y sellaron un acuerdo por un incremento de 28% en tres partes, a pagarse 20% en abril, 4% en agosto y 4% en septiembre, además de una cláusula gatillo ligada al impacto de la inflación en la caída del poder adquisitivo.

“Gracias a la unidad de los trabajadores y las gestiones que llevó adelante la Asociación de Prensa de Tucumán, a través de los dirigentes y los delegados, se ha logrado consensuar este acuerdo que es muy importante”, expresó Horacio Flores, uno de los delegados de la APT en la emisora.

En este marco, Flores remarcó la importancia de haber logrado incorporar en el acuerdo la cláusula gatillo. “Tiene la pretensión de revisión del acuerdo a partir de agosto o septiembre, cuando culmine la suba del 8% pactada para el arranque del segundo semestre, y ahí sentarnos a discutir para tratar de encuadrar los salarios en el marco de una inflación global”, agregó.

En simultáneo al planteo salarial, se logró consensuar con la patronal la revisión de la situación de aquellos compañeros que se encuentran contratados o en condición de monotributistas -que serían 15 en total-, y proceder de manera paulatina a la incorporación de todo ellos a planta permanente. 

“Hemos llegado a buen puerto porque hubo una buena predisposición tanto de la patronal como de los compañeros, a los que queremos agradecer por mantenerse unidos. Tenemos la promesa de la patronal de revisar la situación de nuestros compañeros. Como ya veníamos comentando, tenemos una planta que se va achicando y tenemos muchos compañeros contratados o monotribustistas, y la idea es lograr que entren a planta permanente”, sentenció Cinthya Otrera, también delegada gremial en LV12.

De esta manera, los trabajadores de la emisora levantaron las asambleas que venían llevando a cabo desde la semana pasada, pero dejaron abierta la posibilidad de retomar las medidas si los directivos de la empresa incumplen con algunos de las ítems acordados.

Cabe destacar que la discusión salarial con LV12 es la primera que lleva adelante en el año el gremio de trabajadores de prensa, por lo que sirve además de marco de referencia para las negociaciones en el resto de los medios de la provincia.