Inicio / Sociedad / EDUCACIÓN

Siguen abiertas las inscripciones para Diplomatura en Gestión Cultural en la San Pablo-T

- -
La diplomatura se dictará por segundo año consecutivo bajo la dirección académica de Juan Grande. Está destinada a profesionales, profesores, estudiantes universitarios y personas interesadas en las áreas de cultura, arte, política, educación, comunicación y comunidad. Los requisitos: ser mayores de 18 años y contar con título secundario.

Las clases de la diplomatura comienzan el 24 de abril y se dictarán todos los miércoles durante los próximos siete meses. La modalidad es presencial y tiene una duración de 140 horas reloj. El desarrollo de esta oferta académica de extensión será en el Centro Cultural de esta Casa de Altos Estudios ubicada en 24 de Septiembre 476.

La estructura curricular contempla distintos campos formativos asegurando la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un desempeño profesional idóneo. La Diplomatura busca proporcionar herramientas para comprender e interpretar los fenómenos sociales y culturales en los que se inserta la práctica profesional, brindar los fundamentos técnicos, teóricos y analíticos para la práctica profesional en los distintos ámbitos de desempeño y abarcar las competencias más directamente vinculadas con el desempeño profesional.

En este sentido el egresado se encontrará capacitado para participar y trabajar en los distintos departamentos de instituciones culturales y artísticas ya sean públicas o privadas y en emprendimientos de autogestión en la planificación, gestión y supervisión de programas culturales, la formulación de propuestas y proyectos de políticas culturales, el diseño de proyectos específicos, la coordinación de equipos de trabajo, la asistencia profesional a proyectos culturales y la organización de hechos artísticos y culturales y el planeamiento de sus campañas de difusión.

Plantel docente

Los docentes y encargados del dictado son: Juan Grande, la Prof. Nora Lía Jabif y los licenciados Natacha Garbushian, Luis María Rojas, Carolina Cazón Zelarayán y Andrés Bellomío.

Los interesados pueden solicitar información  sobre esta propuesta en el Centro Cultural de la Universidad en 24 de Septiembre 476.