Inicio / Derechos Humanos / HISTÓRICO

EE.UU desclasificó casi 11.000 páginas de documentos sobre la última dictadura en Argentina

- -
/ Ampliar
"Este esfuerzo es una muestra del compromiso de EEUU para un futuro más próspero para las próximas generaciones de argentinos y estadounidense”, dice un comunicado del Pentágono.

El Departamento de Defensa de EEUU divulgó este viernes unas 11.000 páginas de documentos desclasificados vinculados a violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar en Argentina (1973-1985), tras una solicitud del presidente del país sudamericano, Mauricio Macri.

"Este esfuerzo es una muestra del compromiso de EEUU para un futuro más próspero para las próximas generaciones de argentinos y estadounidenses, un futuro fortalecido por la transparencia y el trabajo en equipo respetuoso entre nuestras democracias", consigna un comunicado del Pentágono.

Los documentos fueron desclasificados en respuesta a un pedido del presidente argentino con el objetivo de "enfrentar el pasado con "honestidad y transparencia", informó el Departamento de Defensa.

En total se desclasificaron 850 documentos, de los cuales 3360 páginas corresponden a desclasificaciones completas y 7142 a documentos parcialmente desclasificados. (Sputnik-infonews)