Manzur: “Los trabajadores no perderán con la inflación”

- -
El gobierno cerró las paritarias con casi todos los sectores: 25% de suba salarial más cláusula gatillo. Este miércoles cerrarían un acuerdo con el personal de la Policía de Tucumán. Restan iniciar las conversaciones con los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad.

El gobernador Juan Manzur destacó esta mañana, en rueda de prensa, los acuerdos salariales alcanzados prácticamente con la totalidad de los trabajadores estatales. Las negociaciones comenzaron a fines de febrero y permitieron alcanzar aumentos por un 25%, con clausula gatillo, es decir, que el techo de los aumentos nuevamente estará dado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide, mes a mes, el Indec.

Ayer concluimos con gran parte de los sectores que estaban esperando la firma de los convenios. Fueron acuerdos en los que se trabajó con todos los agentes del Estado. Hay que destacar la clausula gatillo con la que los trabajadores no perderán con respecto al incremento de la inflación”, destacó Manzur.

El año pasado, recordó el Primer Mandatario, el aumento que recibieron los empleados estatales fue de casi un 48%, “quizá uno de los más altos a nivel país”, valoró.

Manzur remarcó además que en el Gobierno nacional “hay despidos, mientras que acá en Tucumán estamos titularizando a la gente, dando todo el aumento posible y con fondos de la Provincia. Esto es cuidar a nuestra gente, el futuro y todo lo que podamos el salario de los que trabajan”.

“Agradezco a todos los representantes de los trabajadores por el acompañamiento y la comprensión. En una negociación todos tenemos que ceder algo y, en beneficio de todos los tucumanos, logramos acordar con casi todos los sectores”, concluyó Manzur.

Cronología de los acuerdos

-Jueves 28 de febrero: firma del acta acuerdo para otorgar a los docentes estatales un aumento salarial del 25%, y por tercer año consecutivo, la activación de la cláusula gatillo por inflación, con el Frente Gremial Docente, representado por David Toledo, de la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP); Edgardo Bessone, de la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET); e Isabel Ruiz, por la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM).

-Jueves 28 de marzo: firma del acuerdo con representantes de los empleados estatales. Rubricaron la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Frente de Gremios Estatales y la Unión de Gremios Estatales por un 25 % y la implementación de la cláusula gatillo por inflación, con tres revisiones.

-Miércoles 10 de abril: acuerdo salarial con los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), que obtuvieron un aumento salarial del 25%, con actulización por inflación. Firmaron los secretarios generales de la Asociación Tucumanos de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (ATEPySS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Sindicato de Empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social (SEIPySS).

-Lunes 15 de abril: los trabajadores de los gremios de la salud, representados por la Asociación de Médicos Empleados (AME), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR) y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), quienes recibieron un 25% de aumento más la actualización de la cláusula gatillo en tres tramos (junio, septiembre y diciembre).