Inicio / Gremiales / EL PARO ESTÁ EN MARCHA

Sin respaldo de la CGT, Pablo Moyano promete un paro nacional “contundente”

- -
El líder camionero aseguró que la huelga del 30 de abril será “muy importante” a pesar del rechazo de la central obrera de sumarse a la jornada protesta.

El secretario adjunto de Camioneros y referente del Frente Sindical, Pablo Moyano, se refirió al paro general del próximo martes 30 de abril y aseguró que será “contundente y muy importante”.

Moyano realizó declaraciones tras la confirmación de la CGT de no participar en la jornada de protesta impulsada por el Frente Sindical y las CTA en contra de la política económica del Gobierno. Afirmó que la medida de fuerza “será contundente y muy importante” y se esperanzó en que el Gobierno “escuche el reclamo” del movimiento obrero.

En relación a los dirigentes que no se van a adherir a la propuesta, indicó que “el paro va a ser legítimo”, y que van a estar presentes “la gran mayoría de los trabajadores que ya no se aguantan esta política económica de desocupación, despidos, tarifazo e inflación”.

En ese sentido, el referente sindical afirmó que la medida será llevada a cabo por cerca de 70 organizaciones adheridas al Frente Sindical para el Modelo Nacional, más las dos CTA, movimientos sociales y otras agrupaciones.

Consultado sobre declaraciones de dirigentes de la CGT en el sentido de no adherir al paro, afirmó que lo importante es que “muchos de sus trabajadores van a adherir a este paro”.

“Se van a sorprender porque muchos trabajadores, muchos delegados, muchas comisiones internas que integran la conducción de la CGT, van a paralizar. Que (Carlos) Acuña y (Andrés) Rodríguez hablen de no parar es lo mismo que Barreda hable de la familia”, agregó Pablo Moyano./mundogremial.com