Inicio / Sociedad / TARDE MOVIDA EN CONCEPCIÓN

Detienen a cuatro paraguayos vinculados con intentos de secuestros

- -
Personal del área Investigativa de la comisaría de Concepción, detuvo este martes por la tarde a los sospechosos que habrían intentado secuestrar a una joven, el viernes pasado, en la localidad de Arcadia. Investigan si además tendrían alguna vinculación con el caso de la niña a la que le cortaron un mechón de cabello en la vía pública, el lunes por la noche.

Los policías de la comisaría de Concepción reconocieron el auto en el que se movilizaban los sospechosos de haber intentado secuestrar, el viernes pasado, a una joven en la localidad de Arcadia, en el sur de la provincia.

Se trataba de un auto de alta gama de color gris en el cual se movilizaban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de oriundos de Paraguay, de acuerdo a la documentación que aportaron los ahora detenidos. 

Sobre ellos pesaba una denuncia efectuada por el padrastro de una joven, que indicó que el viernes 12 de abril pasado el mediodía "un sujeto desconocido robusto, petiso y de ojos verdes, que vestía campera y jogging negro se bajó de un auto y tomó de la mano a la joven, con la intención de introducirla al vehículo". La aparición de la madre de la víctima obligó al hombre a deponer su actitud, pero no pudo evitar que algunos testigos tomaron registros del auto en el que se movilizaba.

Esos datos resultaron valiosos para la policía que pudo individualizarlo en circunstancia que un móvil policial circulaba por calle Herrera y al llegar a la intersección de Moreno, en la ciudad de Concepción, percataron que en el lugar se encontraba parado un automóvil con similar característica al denunciado.

Los efectivos de la fuerza al aproximarse observaron que en el interior del mismo se encontraban cuatros personas, dos de ellas femeninas y dos masculinos. Y en circunstancia que se estaba llevando a cabo la medida rutinaria de control de las personas y el rodado mencionado, los mismos empezaron a ponerse violentos insultando a los empleados policiales, siendo estos inmediatamente trasladados a la Comisaria de Concepcion en calidad de detenidos por Infraccion al art 19 inc. 4° de la Ley de Contravenciones Policiales de la Provincia. 

Se dio intervención a la Justicia que investigará la participación de estas personas en el intento de secuestro y además, la posible vinculación con otros hechos denunciados en distintas localidades del sur de la provincia. Como el caso de una adolescente que en la noche del lunes, en la ciudad de Concepción, denunció que una mujer y dos hombres que se bajaron de un auto le cortaron el cabello. (ver aparte: Concepción: Atacaron una chica para cortarle el cabello...).

El procedimiento policial fue llevado a cabo por el personal de la Área Investigativa de la Comisaria de Concepción, a cargo del Oficial Auxiliar Alberto Rafael Juárez, y el personal de suboficiales, Raúl Federico Alanis, y la directiva del Jefe de la comisaria, comisario Juan Antonio Gunther./Rafael Medina - Horacio Arías