Inicio / Sociedad / CONTRA LOS TARIFAZOS

Protesta en Concepción: Piden revisar las boletas de la luz con montos altos

- -
Más de un centenar de vecinos autoconvocados marcha por las calles de la ciudad sureña reclamando contra los aumentos de la luz.
La ruidosa protesta  comenzó a las 8.30 en la sucursal de la empresa distribuidora de energía y se trasladó hasta la sede municipal local en España y 9 de Julio. La manifestación es contra los tarifazos, el corte de luz, además piden la revisión de las boleta de luz con montos excesivos y la mediación del  Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) en el conflicto ,  entre otros puntos.

 El último aumento de luz anunciado por el Gobierno Nacional a fines de 2018, impactó fuertemente en las facturas de EDET, en especial en los vecinos del interior de la provincia. Esta situación motivó, el mes pasado, encendidas protestas de  decenas de usuarios que se autoconvocaron  en las cercanías de la sede que la empresa tiene en ciudades  del sur de la provincia. 

“Reclamamos por los excesivos montos de las tarifas que nos llegan a nuestras casas se incrementó un 3000%, antes se pagaba $300 y hoy pagamos $10.000. Pedimos que las autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Concepción que nos ayuden, no podemos pagar  esos montos. Además solicitamos  que intervenga el ERSEPT”, explicó Martín Nieva, vocero de los manifestantes.