Inicio / Politica / CRISIS ECONÓMICA

Con un “verdurazo”, productores reclaman al gobierno un golpe de timón

- -
Una multitud se acercó hoy a plaza Independencia en búsqueda de productos frescos a buen precio. Como paliativo a la crisis, productores agropecuarios proponen realizar ferias en plazas a lo largo y ancho de la provincia.

Productores agropecuarios, nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), realizaron este miércoles un nuevo “verdurazo” en plaza Independencia, en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina. El objetivo principal de la medida es reclamarle al gobierno nacional “un cambio de rumbo en la política económica que nos está llevando a la quiebra”.

“Estamos en peligro de extinción los pequeños productores de la tierra. Al igual que otros sectores, nos ha afectado mucho la inflación y los tarifazos. No podemos más”, remarcó, el referente de la UTT, Daniel Robles.

Como modo de protesta, los productores ofrecieron unos 10 mil kilos de verdura a precios muy accesibles. Así, quienes se acercaron esta mañana al principal paseo de la ciudad, pudieron llevarse 3 choclos a $10, un kilo de zapallo a $20, un kilo de rúcula a $10, un atado de acelga a $30, entre otros.

Según comentó Robles, la medida tiene la intención de visibilizar la situación de los pequeños productores, por otro lado, ayudar a las personas a conseguir alimentos frescos a un precio accesible y en simultáneo exigir al gobierno medidas de protección para el sector.

En este sentido, y a modo de paliar la crisis que atraviesan, les solicitan al gobierno provincial y a los gobiernos municipales que les permitan establecer ferias semanales en plazas públicas, para que puedan vender sus productos directamente al consumidor. “La gente también está necesitando que realicemos muchos feriazos. Hay mucha hambre por causa de las medidas de este gobierno nacional que parece que odia al pueblo”, sentenció.