Inicio / Sociedad / ALLANAMIENTO EN YERBA BUENA

Un detenido por el robo a una concesionaria de motos

- -
La vivienda del barrio Las Marías donde se produjo el allanamiento. / Ampliar
El sospechoso sería parte de una banda que se llevó 70 mil dólares tras asaltar a un empleado de la firma Yuhmak en plena vía pública.

Un hombre de 31 años quedó detenido en la causa por robo agravado cometido contra la concesionaria de motos Yuhmak. La detención se produjo en el marco de los allanamientos que se realizaron esta mañana en el barrio Las Marías, en Yerba Buena.

La causa se originó el 8 de abril pasado, cerca de las 11, cuando en plena vía pública de la zona céntrica, dos empleados de la firma Yuhmak que trasladaban una importante suma de dinero en bolsos, junto con personal de custodia que estaba armado, fueron interceptados por un sujeto que los encañonó, despojó del arma, celulares y luego se dieron a la fuga con un cómplice.

“Evidentemente, estos sujetos hicieron un trabajo importante de inteligencia previo. Es una banda que venía actuando en la provincia y para nosotros es un gran logro haberla desarticulado”, señaló  el fiscal Diego López Ávila, a cargo de la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos I que investiga el delito

Con posterioridad hubo un trabajo de inteligencia muy importante por parte de la Policía, que cooperaron en la investigación junto al personal de la fiscalía a cargo del caso, explicó López Ávila. A partir de esos datos, se allanó una vivienda en un barrio cerrado de Yerba Buena.

“La fuerza realizó cinco allanamientos en distintos puntos de la capital, en El Colmenar y en Yerba Buena en el marco de una causa ocurrida hace 15 días atrás. En base a las tareas de inteligencia realizadas por la Policía se han logrado establecer algunos datos certeros sobre esta banda que cometió un hecho de gran magnitud”, dijo el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibañez, tras  los allanamientos que se realizaron esta mañana en la causa en la que se investiga el robo a la concesionaria de motos Yuhmak.

En el domicilio del sospechoso, la Policía secuestró US$15.000. En el momento del robo, los asaltantes se habían llevado US$70.000. Los primeros datos indican que el detenido tendría vinculaciones con las drogas.

Cabe destacar que las medidas son realizadas por los efectivos de la División Delitos contra la Propiedad, de la Policía de la Provincia por orden de Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos, a cargo del fiscal Diego López Avila.