Inicio / Politica / POLICIALES

Detienen a un joven por un homicidio en Villa Amalia

- -
Es el principal sospecho de haber asesinado a balazos a otro joven en plena calle Florencio Varela al 1800.

Un joven de 26 años fue asesinado en la tarde del domingo de Pascuas en Villa Amalia, al sur de la Capital. Alrededor de las 14.45, un llamado al Sistema 911 de la Policía de la provincia alertó sobre un hecho de sangre en el pasaje Florencio Varela al 1.800. Inmediatamente efectivos de la División Homicidios de la Policía se hicieron presentes en el lugar, al mismo tiempo que tomó intervención la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I Nominación, a cargo de la fiscal Adriana Giannoni.

Allí se pudo saber que la víctima, identificada como Jorge Alberto Escobar, protagonizó una violenta pelea con otro joven, de 20 años. Según los primeros testimonios, Escobar habría estado en la vereda de su casa arreglando una motocicleta cuando se acercó el agresor. Allí comenzaron a forcejear y el acusado sacó un arma de fuego y le disparó a Escobar, a la altura del tórax. El joven fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Padilla, donde a los pocos minutos perdió la vida.

El agresor, intentó huir pero un vecino logró retenerlo y llamó al 911. Inmediatamente, personal de Patrulleros procedieron a su aprehensión. De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas en el lugar, la enemistad entre la víctima y el agresor seria de vieja data, por lo que la principal hipótesis sería la de un ajuste de cuentas. Los efectivos de la División Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía, realizaron un relevamiento vecinal con el objeto de recabar testimonios que sirvan para el esclarecimiento de la causa, mientras que personal del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) realizó el trabajo pericial en el lugar del hecho. Según la información judicial, la posible arma homicida fue hallada en uno de los patios./Comunicación Pública.