Inicio / Politica / 30 DE ABRIL

ATEP y SADOP se sumarán al paro nacional y las aulas estarán vacías

- -
"Hemos decidido sumarnos a esta medida de fuerza", informó Bernardo Beltrán, secretario general del gremio de docentes privados. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo. Por su parte, David Toledo de ATEP dijo que la adhesión a la medida de fuerza comprende a todos los niveles y modalidades.
El titular de SADOP, Bernardo Beltrán, confirmó que el gremio se adherirá al paro nacional convocado por varios gremios para el 30 de abril. 

"Nosotros hemos decidido sumarnos a esta medida de fuerza que hacen varios sindicatos de la Argentina por lo que Sadop está llevando adelante para el 30 de abril este paro nacional", informó el dirigente a LV12. 

En cuanto a la modalidad, dijo que será sin asistencia a los lugares de trabajo. Aunque están analizando si se realizará alguna otra acción de tipo gremial. 

Consultado por la no adhesión a la medida de la CGT, sostuvo que "es triste que la central obrera no genere las acciones para expresar un reclamo a los efectos de pedirle al gobierno nacional que modifique algunas políticas económicas y sociales".

"Creo que es necesario una acción fuerte que permita llevar adelante este malestar y que pueda tener algún tipo de repercusión en las decisiones políticas", argumentó a la emisora.

Por su parte, el titular de ATEP, David Toledo, también confirmó la adhesión del gremio al paro del 30 de abril. 

"El 30 de abril, ATEP, a través de la CTERA, ha decidido adherir a esta medida de fuerza por 24 horas, comprendiendo a todos los niveles y modalidades de la educación", indicó. 

El dirigente señaló que en los próximos días se informará cuál será la modalidad que adoptarán en base a lo que decidan el resto de las organizaciones gremiales.