Inicio / Sociedad / SIN SOLUCIONES

Inseguridad sin fin: Maley intentó dar explicaciones en la Legislatura

- -
El Ministro de Seguridad, Claudio Maley, brindó su informe cuatrimestral a una comisión especial en el marco de la Emergencia en Seguridad Pública. El órgano está integrado por representantes del Poder Legislativo, representantes del Poder Judicial de Tucumán y representantes de la Justicia Federal con asiento en Tucumán.
Luego de la exposición del Ministro, los integrantes de la Comisión resolvieron mantener reuniones permanentes a los fines de avanzar en el estudio pormenorizado del informe presentado y fijaron para el mes de Junio un nuevo encuentro de todos los sectores involucrados.

El Legislador Fernando Valdez, también integrante de la Comisión, informó que para agilizar los objetivos de la misma “quedamos en cambiar la modalidad de trabajo, que no sea cuatrimestral únicamente, sino que haya un informe mensual de seguimiento, vinculado a estrategias para la merma del delito". 

El Ministro Maley, por su parte, aseguró que “fue una reunión positiva, porque pusimos en conocimiento de los Legisladores el trabajo que venimos realizando desde el Ministerio. Lo que buscamos como finalidad es hacer una policía amigable para el vecino".

“En el último cuatrimestre hemos tenido muchos índices en baja, otros no tanto, pero estamos ocupados en dar más respuestas. Todos estamos preocupados por el tema de los motoarrebatos, estamos interviniendo y trabajando con la Policía en su conjunto, y otros organismos de seguridad·, apuntó el funcionario del Ejecutivo.

Sobre el particular, detalló que "hemos coordinado tareas con fuerzas de seguridad de provincias vecinas y hemos creado un Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), con el cual se logró una baja rápida en el accionar de los “rompevidrios” y de los “motoarrebatadores”. También estamos trabajando en otra modalidad delictiva como es el robo calificado con armas de fuego, avanzando en implementar nuevos operativos de acuerdo a los sectores más críticos”, puntualizó Maley.

Finalmente, Valdez especificó que “el día 12 de junio, posterior a los comicios, será la próxima reunión".