Inicio / Sociedad / GRAVE SITUACIÓN SANITARIA

Denuncia penal contra el Comisionado Comunal de La Trinidad

- -
“Hace meses que los vecinos sufren el afloramiento de las cloacas y no hizo nada. Lo denunciamos, por incumplimiento de deberes de funcionario público”, explicó Gustavo Masmud, de la Fundación Ecológica- Ave Fénix
A principio de este mes,  vecinos del barrio Santa Rosa en conjunto con la organización ambientalista Ave Fénix, denunciaron que desde hace más de 30 días se les inundan las calles y veredas por el desborde de líquidos cloacales. 

A pesar de que presentaron varios reclamos ante la Comuna de La Trinidad, ubicado a unos 12 Km. al este de Concepción, la solución aún no llega. 

Ayer por la mañana, cansados de reclamar y habiendo agotado todas las instancias,  la Fundación Ecológica- Ave Fénix, presentó una denuncia ante la Fiscalía III del Centro Judicial Concepción, contra el comisionado Comunal de esa localidad, Julio Cesar González,  por la grave situación sanitaria ambiental que atraviesa la comunidad. 


“La grave situación sanitaria y ambiental que atraviesa hace más de treinta días el barrio Las Rosas, la cual es de notorio y público conocimiento y siendo de su exclusiva responsabilidad como comisionado rural garantizar el derecho humano a la salud pública a todos y cada uno de los habitantes de la misma. Por esta razón, lo denunciamos por incumplimiento de deberes de funcionario público.”, señaló Masmud.

Los afectados comentaron que en las últimas semanas, por las intensas lluvias, la situación empeoró y la red cloacal se saturó. 

“El agua de  lluvia colmató las cloacas y tenemos agua servida en la vereda y el cordón. El  olor es insoportable y ya no se pueden ni abrir las ventanas. Muchos vecinos tenemos niños que juegan en la vereda que debemos limpiar nosotros”, explicó una vecina.