Inicio / Deportes / HABRÁ QUE ESPERAR

Boca y River Plate podrían enfrentarse en semifinales de la Libertadores

- -
La expectativa estaba puesta en la posibilidad de que se concrete un nuevo Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, situación que finalmente no ocurrirá en octavos, pero sí en semifinales. En los octavos de final los Millonarios se cruzarán con Cruzeiro de Brasil y los de la Ribera volverán a verse las caras con Atlético Paranaense, con el que compartieron el grupo.

Tras el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, se definió el cuadro de la fase final de la Copa Libertadores de América 2019. La ceremonia de sorteo tuvo lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, y fue televisada por la señal Fox Sports.

Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol pero se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo.

El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio. La final, en cambio, se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema ida y vuelta y pase a partido único como sucede en las definiciones de Europa.

Los enfrentamientos

*River (Argentina) vs. Cruzeiro (Brasil)

*San Lorenzo (Argentina) vs. Cerro Porteño (Paraguay)

*Liga de Quito (Ecuador) vs. Olimpia (Paraguay)

*Atlético Paranaense (Brasil) vs. Boca (Argentina)

*Godoy Cruz (Argentina) vs. Palmeiras (Brasil)

*Gremio (Brasil) vs. Libertad (Paraguay)

*Emelec (Ecuador) vs. Flamengo (Brasil)

*Nacional (Uruguay) vs. Internacional (Brasil).

El superclásico en espera

El morbo tendrá que esperar. El esperado sorteo de la Conmebol en Asunción dejó una certeza: River y Boca no tendrán que enfrentarse en los octavos de final. Era una de las posiblidades, ya que el equipo de Alfaro estaba en el copón de los primeros de los grupos y el de Gallardo en el de los segundos.

Finalmente, a River le tocó el duro Cruzeiro. Y a Boca otro rival brasileño que ya mostró su capacidad en la Bombonera: el Atlético Paranaense.

Ahora bien, ¿cuándo podría haber Súper? Es imposible que haya un Superclásico en una final como el año pasado (ya que ambos aparecen en el mismo lado del cuadro). Esta vez el cruce se daría en las semis, siempre y cuando ambos equipos avancen las dos etapas anteriores.

River deberá superar a Cruzeiro (primero se jugará en el Monumental y luego en Belo Horizonte). De pasar, se medirá contra el ganador de San Lorenzo-Cerro Porteño (con el equipo paraguayo definiría de visitante y con el conjunto de argentino de local).

Boca tendrá que dejar en el camino a Atlético Paranaense (definirá en la Bombonera). Si pasa, enfrentará al ganador de Liga de Quito-Olimpia (con ambos cerraría de local).

¿Y después? Y después llegaría para ambos el Superclásico. ¿Se dará de nuevo? En caso que así sea, el partido de ida se jugará en el Monumental y la vuelta en la Bombonera.