Inicio / Nacionales / HACE INSTANTES

La CGT anuncia un paro nacional para el próximo 29 de mayo

- -
El consejo directivo en forma unánime decidió convocar para el paro de 24 horas, para el miércoles 29 de mayo, en rechazo a "la aceleración de la decadencia de la economía". Este sería el quinto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

Al argumentar la decisión del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, expresó que "se hicieron análisis varios, pero fundamentalmente se dio un análisis muy pormenorizado y profundo sobre la situación social, política y económica, y como esto afecta a los trabajadores de la República Argentina".

En tal sentido, el dirigente de la CGT agregó que "analizamos como esta situación afecta a las economías familiares y como afecta a los compañeros que buscan trabajo y que aún no pueden hallarlo. Luego de un debate enriquecedor y en forma unánime, el consejo directivo convoca a una medida de acción directa que se transforma en un paro de 24 horas, en fecha del 29 de este mes, en pasos previos en una medida que la vayamos consensuando con otras organizaciones sindicales".

Durante una rueda de prensa en la sede de la calle Azopardo, los sindicalistas indicaron que la medida de fuerza es en rechazo a "la aceleración de la decadencia de la economía" de los trabajadores.

"Es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado", sostuvo Carlos Acuña. Y agregó: "El paro no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos".