Inicio / Sociedad / EN EL BARRIO SAN CARLOS

Por el robo de una moto, detienen a un peligroso delincuente

- -
/ Ampliar
“El autor material del hecho posee un frondoso prontuario de diferentes tipos de delitos e incluso tiene una causa por homicidio del 2017”, informó el comisario Alfredo Díaz.

Personal policial de la Comisaría Regional 2º logró capturar este martes a un hombre que contaba con numerosos antecedentes y que había robado una motocicleta este domingo y otra el lunes.

Este domingo un hombre denunció que le robaron su motocicleta de la vereda de su vivienda en Pasaje Camaño al 800 en la capital tucumana. Horas más tarde y tras realizar la denuncia, el joven recibió un llamado que le avisaba que habían visto circular la motocicleta por inmediaciones de calle Olleros y 9 de Julio. Inmediatamente, el damnificado dio aviso a la comisaría.

A partir de esta información, el Comisario a cargo de la dependencia, Alfredo Díaz, junto a la Oficial Principal Mariana Navarro y el Oficial Subayudante Angel Álvarez, y la colaboración de personal de patrulleros del Sistema 911, llevaron a cabo un operativo cerrojo a través del cual se halló la motocicleta sustraída en una vivienda de la zona.

En la vivienda, un joven de 23 años explicó que el sujeto que había robado el motovehículo se la había prestado y lo identificó. Se trata de un hombre de 28 años, alias “46” y domiciliado en el Barrio San Carlos, conocido por ser sospechoso de diferentes delitos.

“El autor material del hecho posee un frondoso prontuario de diferentes tipos de delitos e incluso tiene una causa por homicidio del año 2017”, informó el comisario Alfredo Díaz. “La situación fue comunicada a la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la IV Nominación. Ahora se encuentra en manos del Ministerio Público Fiscal, que convalidó la aprehensión del hombre, que ya se encuentra detenido”, explicó.

La investigación continúa abierta, ya que el sospechoso habría robado otra motocicleta el día lunes a bordo de la que fue recuperada, por lo que efectivos policiales apuntan a recuperarla.

Advierten sobre el pago de rescate

“Estamos trabajando en diferentes casos de robos y hurtos de motocicletas para lograr recuperarlas. A veces los delincuentes tratan de pedir alguna recompensa o exigen rescate. En esos casos, se debe dar inmediata intervención al personal policial para que se realice un operativo en el que se pueda recuperar el vehículo y detener al responsable”, advirtió el jefe de la comisaría.(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)