Inicio / Politica / ECONOMÑIA

La caída de la actividad industrial fue de más del 9% entre enero y marzo

- -
Según la UIA se registraron bajas en todos los sectores y siguió creciendo el costo de producción. El empleo cayó el 5,8 por ciento en marzo.

La Unión Industrial Argentina presentó los rasgos generales de un estudio sobre el primer trimestre del año y adelantó que la actividad cayó por encima del 9%. La situación se vivió así en todos los sectores, al tiempo que la UIA advirtió sobre el encarecimiento de los costos de producción.

"Se presentaron datos preliminares de la actividad industrial en el primer trimestre de este año, que acumula una caída superior al 9% e indicadores a la baja en todos los sectores", indicó la entidad en un comunicado.

Además se señaló que "en marzo, los datos de empleo registraron una caída del 5,8% interanual y las exportaciones de manufacturas de origen industrial mostraron una contracción interanual del 6,5%".

Asimismo, se apuntó que "la baja demanda, las altas tasas de interés y el actual esquema de reintegros y derechos de exportación explican parte de la dinámica registrada".

Durante el encuentro además se destacó "el encarecimiento de los costos de producción del sector, en el contexto de un esquema de derechos y reintegros a las importaciones que impacta negativamente en las exportaciones industriales", producto del Decreto 332/19 que dispuso un alza en la tasa estadística que incrementa la alícuota del 0,5% al 2,5%./Infonews.