Dalbón aseguró que Cristina irá a la primera audiencia del juicio

- -
Foto: parlamentario.com Ampliar
Uno de los abogados de la senadora confirmó que se presentará el próximo martes ante el TOF 2. “Es el inicio de campaña para Cambiemos, están muertos y creen que con una foto de Cristina van a resucitar”, dijo.

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que “por supuesto” la expresidenta se presentará el próximo martes ante el Tribunal Oral Federal N°2, en el comienzo del juicio por corrupción en la obra pública.

“El martes tenemos lo que quiere Cambiemos, una foto. Una foto que ellos creen que va a ser el inicio de su campaña, porque están muertos y creen que con una foto de Cristina (en el banquillo) van a resucitar”, disparó el letrado.

Y agregó: “Con una foto la gente no va a volver a comer, no va a volver a tener trabajo, no van a volver los jubilados a tener una jubilación digna, no van los desempleados a conseguir trabajo, no van a cambiar bajo ningún punto de vista las circunstancias económicas de la Argentina”.

Además, Dalbón reveló que le recomendó a Cristina: “Por favor te pido, estate divina para la foto, Conozco bien al Tribunal Federal número 2, te abre la jaula de la leonera y te van a venir a sacar foto todos. Van a tirarte flashes y flashes”.

“Muchos abogados colegas me decían ‘che, decile que no vaya’. Pero les dije, ‘¿están locos? Le llego a decir que no vaya y Cristina me mata’. Si lo que Cristina quiere es estar a derecho siempre, porque se considera inocente”, expresó en diálogo con radio Futurock.

Por otra parte, el abogado consideró que la causa “Vialidad” es “una causa que fue armada por la AFI, (Leonardo) Fariña, (Federico) Elaskar, (Mariana) Zuvic, (Jorge) Lanata”; y señaló que la exmandataria “ya fue sobreseída en 44 obras estudiadas de las cuales la vuelven a juzgar. Dijeron que no había delito”.

Sobre la marcha y contramarcha de la Corte Suprema, opinó: “Es un problema de la Corte, si la Corte le tiene miedo al ministro (de Justicia, Germán) Garavano, que es un sin vergüenza…en esto hay un poco de presión del Gobierno, pero la Corte tampoco quiere jugarse el prestigio con un expediente tan político y que sabe que va a ser nulo. Es un juicio de nulidad absoluta”.

Para el defensor de la senadora, el TOF 2 “lo debería haber suspendido para tranquilidad de ellos. Ahora tienen una causa pseudo legal”.

“La sociedad cree que va a ser un proceso limpio y no es cierto. Acá no hay igualdad de armas, porque la justicia argentina permite que esté la UIF, la AFI, Laura Alonso (de la Oficina Anticorrupción), los querellantes y el fiscal contra una única defensa. No hay igualdad. Y después tenés a tres jueces y sólo a Cristina del otro lado. Y sabemos que por parte de la justicia argentina con ella hay una subjetividad especial”, completó./Parlamentario