Inicio / Politica / DENUNCIA EN LA JUSTICIA

Manzur, sobre presuntos ilícitos en la Policía: “Le caeremos con todo el peso de la Ley”

- -
/ Ampliar
El gobernador se refirió a la presentación que realizó el jefe de Policía, Manuel Bernachi, en la Justicia provincial.

En rueda de prensa en el barrio San Carlos, el gobernador Juan Manzur  fue consultado sobre un vídeo que se viralizó vinculado con presuntos ilícitos perpetrados por efectivos de la fuerza.

“Di la instrucción que sea quien sea el que cometa alguna irregularidad, algún ilícito, hay que caerle con todo el peso de la Ley. Esto tiene que funcionar así, esa es la instrucción que di por eso nos presentamos ante la Justicia”, sostuvo el primer mandatario.

La presentación se realizó en procura de determinar si los audios corresponden a una escucha telefónica autorizada por la Justicia que data de años anteriores.

Por ese motivo, el  jefe de Policía, Manuel Bernachi, junto con el subjefe, Rolando Gómez,  entregaron los audios y vídeos en la Fiscalía de Instrucción de turno a fin de que se inicie una investigación definitiva.

Además, el Ministerio de Seguridad dispuso la inmediata intervención de la División de Asuntos Internos y dio instrucciones para sumariar a los efectivos mencionados en el vídeo y disponer que eventualmente sean separados de la fuerza.(comunicaciontucuman.gob.ar)