Inicio / Politica / RUMBO A LAS ELECCIONES PROVINCIALES

Ratifican que los Delegados de la Junta Electoral serán los directores de escuelas

- -
Los delegados de la JEP percibirán $2000 por la jornada obligatoria de capacitación y $4000 por la tarea en el día de los comicios.

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, ratificó que los directores de escuelas serán los delegados de la JEP en las escuelas donde se vote y se encargarán del apoyo logístico a las autoridades de mesas de votación. Tras precisar que el Delegado de la JEP será el directivo de mayor jerarquía o escalafón, indicó que ante su ausencia por razones particulares o de salud será reemplazado por quien le siga en jerarquía.

Indicó además que si ese cargo estuviera vacante, se hará cargo de tan importante tarea el vicedirector y si este no pudiera, asumirá la tarea el secretario/a.

 Los delegados de la JEP percibirán $2000 por la jornada obligatoria de capacitación y $4000 por la tarea en el día del comicio, mientras que su reemplazante recibirá $1000 por  la capacitación y, si debiera reemplazar al delegado titular el 9 de junio, percibirá $1000 más por la capacitación y $4000 por la tarea específica.

 Provisión de votos

Por otra parte, la Junta Electoral notificó a los partidos políticos respecto de cómo deberán presentar los votos testigo y los mazos de boletas de sufragio para ser distribuidos el día delas elecciones en todas las escuelas donde funcionen mesas de votación. Cabe recordar que el 23 de este mes vence el plazo para la presentación de los votos testigo y los mazos de boletas en la JEP.

Los partidos deberán presentar bolsas con mazos de 50 votos por cada mesa que funcione en las respectivas escuelas, más un sobre con dos votos testigo también por cada mesa de votación y no podrán usar la misma bolsa para municipio y comuna. Asimismo, deberán tener rótulos de cada partido y de la sección, municipio o comuna que corresponda.

Asimismo deberán presentar paquetes de hasta 50 votos por cada mesa para un bolsín de contingencia que será usado por el Delegado de la JEP para proveer a cada presidente de mesa si lo necesitara.

Las bolsas deberán ser de color Negro para la Sección I, Capital; de color Verde para la Sección II, Este; y de color Rojo para la Sección III, Oeste. La presentación se hará en la sede de la JEP, en Mendoza 1050. (Prensa del JEP)