Inicio / Nacionales / CADA VEZ PEOR

Ford suspendió a 500 trabajadores y paralizó la planta de Pacheco

- -
La automotriz anunció “la paralización total del establecimiento” ante la falta de insumos. Los trabajadores afectados son los que prestan servicio en la fábrica que compañía tiene en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Fueron los mismos trabajadores de la planta Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco, los que denunciaron las 500 suspensiones a partir del lunes pasado y “la paralización total del establecimiento a partir de hoy (lunes 20 de mayo)” ante “la ausencia de materiales de producción”.

Fuentes de la empresa admitieron a Télam que “unos 200 operarios afectados al proyecto Focus están sin tareas y suspendidos hasta el 31 de mayo próximo, luego de haber concluido hace algunos días la producción de ese modelo en la Argentina”.

“Unos 200 trabajadores afectados al proyecto, que no adhirieron al plan de retiros voluntarios, están sin tareas y suspendidos hasta fin de mes“, confirmó la empresa.

Los voceros gremiales indicaron que “el modelo Focus dejó de fabricarse” y que “la Ranger sufrió bajas en su producción a partir de la crisis nacional y de la actividad”.

“Al abandonar el proyecto Focus no existe otra alternativa de trabajo para cientos de trabajadores”, señalaron los voceros gremiales, quienes añadieron que el plan de retiros voluntarios lanzado por la patronal contempla “en orden de prioridades y en primer término” al personal que más incursionó en “ausencias, faltas o llegadas tarde”./mundogremial.com