Inicio / Politica / PARA SEGUIR CRECIENDO

El gobernador Manzur agradeció a Quilmes “por continuar invirtiendo en Tucumán”

- -
El mandatario provincial visitó este lunes las instalaciones de la Cervecería Acheral, ubicada en Monteros, luego de que la empresa anunciara una inversión de U$S10,2 millones para comenzar a elaborar la marca Budweiser, a partir de septiembre.

"El anuncio implica el posicionamiento de la provincia como polo cervecero y punto de fabricación de una las marcas más reconocidas a nivel mundial. Es todo un sueño pensar que Budweiser se pueda hacer acá, en el interior de Tucumán, en Acheral; esto habla a las claras de una decisión muy importante de la compañía de seguir invirtiendo en la Argentina, en un contexto muy difícil en el que las condiciones económicas a nivel nacional no son las mejores, y sin embargo apuestan e invierten en producción”, destacó el gobernador Juan Manzur luego de recorrer la planta ubicada en el sur de la provincia.

Para poder concretar la inversión, la cervecería se sometió a auditorias internacionales en Saint Louis (Estados Unidos) y Bélgica con el fin de revisar procesos, verificar las instalaciones y conocer el capital humano para iniciar la producción. Esta última inversión se enmarca en el Plan de Inversiones de la compañía para el período 2016-2020 por un total de U$S1.700 millones, y que ya lleva ejecutado en más del 60%.

“Fue uno de los procesos más difíciles y complejos, pero los técnicos que están aquí han podido superar todas las pruebas para que esta marca internacional se produzca en Tucumán”, agregó Manzur acerca del exigente proceso de fabricación que demanda la cerveza en las plantas alrededor del mundo.

Por su parte, Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la compañía, explicó que “Tucumán es referente para la agroindustria cervecera y esta posibilidad de producir Budweiser habla de la calidad técnica y humana que tenemos hoy en Acheral”.

Juan Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes comentó que “es un orgullo que la provincia de Tucumán se haya consolidado como un polo cervecero nacional y regional. La planta de Acheral se convirtió en una de las cervecerías que mayor inversión recibió de Cervecería y Maltería Quilmes dentro de Argentina. Se amplió la planta e incorporó tecnología de punta en lo que es elaboración, producción, envasado y una línea de latas”.

La cervecería se encuentra sobre la Ruta Nacional n°38, Km 764, en la localida de Acheral, Monteros, donde cuenta con instalaciones para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino, Ducal y a partir de septiembre, Budweiser. Desde allí se exporta cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.

"Gracias por la decisión de invertir en Tucumán, el Gobierno de la Provincia los va a ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar que esta compañía siga creciendo, invirtiendo y generando trabajo. Este es el país que buscamos y queremos, el de la producción y la inversión”, celebró Manzur.

Apuesta y compromiso en Tucumán

Como hace 103 años, Cervecería y Maltería Quilmes está comprometida con el desarrollo económico, social y ambiental de Tucumán. La provincia es una plaza clave para el desarrollo del negocio de la compañía en Argentina. Además de la cervecería, la firma cuenta con una planta de gaseosas ubicada en la capital provincial, una planta de maíz desgerminado, un centro de distribución y una oficina de venta regional.

La cadena de valor en la provincia incluye a cinco distribuidores, que son pymes independientes, cuyos sus productos llegan todos los días a 7.000 comercios; y trabaja con 80 proveedores locales. El sistema Quilmes en Tucumán genera 400 empleos directos y 6.000 indirectos./comunicaciontucuman.gob.ar