Inicio / Nacionales / OPERANDO FUERTE

Julio Cobos le bajó el pulgar a Macri e insistió con que la candidata sea Vidal

- -
El senador dijo que la gobernadora bonaerense sería “una mejor oferta electoral”, pero señaló que por el momento “esas puertas están cerradas” por decisión del Pro.

El exvicepresidente y actual senador radical Julio Cobos volvió a opinar que una candidatura presidencial de María Eugenia Vidal sería lo más oportuno para Cambiemos. Luego del terremoto que produjo Cristina Kirchner, quien anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, el mendocino dijo que “fue una sorpresa con un impacto a nivel político y a nivel país”.

Además, en declaraciones a radio Con Vos, consideró que una de las razones de esta decisión por parte de la expresidenta “puede ser la necesidad de ampliar el techo y sumar más votos”.

Pero al referirse a la estrategia electoral del oficialismo, y ser consultado precisamente por la candidatura de Mauricio Macri, el legislador respondió: “Nosotros esperábamos otra posibilidad, que era la de María Eugenia Vidal”.

“Eso para nosotros es lo mejor, pero la definición en este caso la toma cada espacio y el Pro ha definido que sea Macri. Nosotros no podemos incidir, podemos sugerir. Si el radicalismo va con candidato propio lo va a decidir el radicalismo”, sostuvo.

Y opinó que la gobernadora bonaerense “podía representar, en esta segunda etapa, una mejor oferta electoral. Pero esas puertas están cerradas y veremos si hay una posibilidad de replanteo”.

Anticipándose al encuentro radical que se realizará el próximo 27 de mayo, Cobos pronosticó que allí se aprobara una propuesta de que “es necesario ampliar el espacio; porque una cosa es ganar una elección y otra cosa es gobernar bien”./parlamentario.com