Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

La Invernada: tabacaleros volvieron a cortar la vieja traza de la ruta 38

- -
Igual que ayer los productores del sur de la provincia interrumpen el tránsito de la traza vieja de la ruta 38, a 3km, al sur de Alberdi.
Los manifestantes piden cobrar los 400 millones de pesos pertenecientes al Fondo Especial del Tabaco (Caja Verde). 
.  
“Si es necesario, vamos a estar todo los días en la ruta hasta que el gobierno de la provincia nos pague el 100 por ciento de la Caja Verde que son unos 400 millones de pesos”, señaló Rafael Medina, productor tabacalero.

El dirigente explicó que los tabacaleros, desde hace tiempo, están pasando por una difícil situación y que las autoridades estatales no hacen nada por mejorar y ayudar en repartir los fondos de la  Caja Verde en los que trabajan y producen dentro de esta actividad agropecuaria.

“Recibir ese fondo es  la única forma que los productores podremos pagar nuestras deudas y salir de esta crisis. Estamos pagando cifras altísimas a los prestamistas y ya no podemos seguir así. Que el gremio y gobierno no miren para otro lado y comiencen hacer algo por nosotros”, explicó Medina. 

El piquete, a la altura de La Invernada, a 6 kilómetros de  Alberdi, comenzó cerca de las 8 y tiene la modalidad; que cada dos horas se levanta para descomprimir la ruta. También trascendió que la protesta se prolongaría hasta a las 13.